La temporada 2022-23 ha terminado, y el FC Barcelona ha aprovechado para iniciar la fase de derrumbe de algunos cimientos del Camp Nou. Algo que, como es lógico, ha llamado la atención de turistas y personas de la capital catalana que pasan por el lugar, teniendo en cuenta de la relevancia histórica que tiene el Estadi.
El Camp Nou se encuentra en ruinas
En estos momentos, el Camp Nou se encuentra irreconocible. Hace algunos días, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó la primera fase de la licencia de obras de la remodelación del Camp Nou, según informó el club. El permiso incluía las tareas relacionadas con el movimiento de tierras, muros de contención y pantallas perimetrales y cimientos, con el objetivo de construir el vaso que se desarrolla en las plantas bajo rasante antes de ejecutar la obra principal.
Además de la licencia para trabajar en el subsuelo, el FC Barcelona también dispone de los permisos necesarios para ejecutar el derribo de toda la zona de la tercera gradería del Camp Nou, y ya puede sacar adelante las obras en ambos ámbitos, como se ha podido ver estos días a través de las redes sociales.
Se trata sin lugar a dudas de un momento sensible para los aficionados del FC Barcelona, al ver cómo su icónico ha estadio ha empezado a cambiar de forma. Ahora se encuentra en ruinas, pero se espera que a lo largo de los próximos meses pueda dar lugar al resultado esperado por la directiva de Joan Laporta.
A la espera de la licencia definitiva
De forma paralela, el FC Barcelona y el Ayuntamiento de la capital catalana siguen trabajando técnicamente en la licencia de obras de la remodelación del conjunto global del estadio, con la voluntad de terminarla y aprobarla lo antes posible.
Se trata del permiso más importante de todos para la reforma, e incluirá las modificaciones que el FC Barcelona presentó y que se incorporaron a la licencia de remodelación del Estadi, concedida por el Ayuntamiento en abril de 2022.