Imagen virtual del Spotify Camp Nou cuando esté finalizado / FCB

Imagen virtual del Spotify Camp Nou cuando esté finalizado / FCB

Palco

El Barça recibe otra licencia de derribo a la espera del permiso de obras

El club sigue con las operaciones que comenzaron en noviembre, pero sin luz verde para construir

8 junio, 2023 14:16

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sigue avanzando, sin prisa pero sin pausa, en la transformación del Camp Nou. La última noticia destacable es que la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la primera fase de la licencia de obras mayores, correspondiente a la reforma y ampliación del Estadi.

Una licencia más para el Espai Barça

Se trata de un permiso que incluye las tareas relacionadas con el movimiento de tierras, muros de contención y pantallas perimetrales y cimientos para la construcción del vaso que se desarrolla en las plantas, bajo rasante y de cara a la posterior ejecución de la obra principal. Una licencia secundaria, a la espera de que lleguen los permisos definitivos para empezar a construir.

Según ha podido saber Culemanía, se espera que las licencias de obras empiecen a llegar en julio. Además de la licencia aprobada este jueves para trabajar en el subsuelo, el FC Barcelona dispone de los permisos para ejecutar el derribo de toda la tercera gradería del Camp Nou, y ya puede sacar adelante las obras en estos dos ámbitos.

A la espera del permiso para construir

Paralelamente, el FC Barcelona y el Ayuntamiento de la capital catalana siguen trabajando técnicamente en la licencia de obras de la remodelación del conjunto global del estadio, con la voluntad de terminarla y aprobarla lo antes posible.

Imagen virtual del Espai Barça, publicada por el club / FCB

Imagen virtual del Espai Barça, publicada por el club / FCB FCB

Éste será el permiso más importante de todos para la reforma, e incluirá las modificaciones que el FC Barcelona presentó y que se incorporaron a la licencia de remodelación del Estadi, concedida por el Ayuntamiento en abril de 2022.

Una licencia que llegó a raíz del trabajo conjunto que efectuaron los técnicos municipales y el equipo del Espai Barça. Las modificaciones, según ha informado el club a través de un comunicado, "supondrán mejoras en términos de sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad".