La Superliga Europea está en horas bajas. Con el pasar de los meses se incrementa la sensación de tratarse de un proyecto que no va a arribar a buen puerto, en especial por la salida de la Juventus de Turín. La entidad italiana comunicó a Barça y Real Madrid que no seguirán dentro del grupo de fundadores, lo que supone un golpe fuerte. Esa situación no ha sido ignorada por Javier Tebas, que es uno de los grandes opositores al torneo en cuestión.
La vacilada de Tebas
En su cuenta de Twitter, el mandatario de la Liga vaciló a Joan Laporta y Florentino Pérez, los fundadores que se mantienen --por ahora-- de pie en el proyecto. "Que el último cierre la puerta y apague la luz", escribió Tebas, acompañando su mensaje con una foto de los dirigentes de Barça y Real Madrid, durante una de sus últimas reuniones de la Superliga Europea.
Desde que se dio a conocer el proyecto de la Superliga Europea, el dirigente de la patronal del fútbol español se ha posicionado de forma contundente en contra de su creación. En varias ocasiones la ha catalogado como una "amenaza para las ligas nacionales", por lo que la salida de la Juventus lo ha celebrado como una victoria, teniendo en cuenta que el FC Barcelona podría seguir ese mismo camino en pocas semanas.
La presión de la UEFA surte efecto
En este sentido, el principal motivo por el que la Juventus de Turín ha decidido dar un paso al costado de la Superliga se debe a las intensas presiones de la UEFA. Así lo ha detallado el club bianconeri en una carta a la que ha tenido acceso el diario AS. En dicha documentación reflejan haber recibido presiones por parte del organismo del fútbol europeo, siendo lo más intenso una posible sanción de tres años sin jugar competiciones continentales.
Dentro de pocos días se espera un nuevo encuentro entre los fundadores de la Superliga Europea, en donde tocarán el tema de la salida de la Juventus de forma definitiva. Se trataría de un golpe doloroso para el proyecto, debido a que solo quedarán el FC Barcelona y Real Madrid como los únicos pilares. Aunque, como hemos explicado anteriormente, el Barça podría seguir los pasos de los bianconeri para evitar una posible sanción por parte de la UEFA.