Director

El FC Barcelona quiere hacer una nueva demostración de músculo tras ganar la Liga. En una coyuntura económica delicada, con una situación de pérdidas ordinarias por valor de 220 millones de euros y la necesidad de ejecutar recortes salariales y de vender a jugadores con un gran escaparate, el club que preside Joan Laporta prepara el anuncio del nuevo sponsor para la manga de la camiseta del Barça por todo lo alto. 

La nueva marca que lucirá la elástica culé será presentada en sociedad este viernes en el Camp Nou y está vinculada al Grupo Philips. Desde el club todavía no quieren desvelar el nombre exacto que se podrá leer en el brazo de los futbolistas, pero desde Culemanía podemos confirmar su relación con Philips, histórica firma holandesa de electrodomésticos, muy especializada en televisores, como ya avanzamos en enero. 

Evnia recoge el testigo de Beko 

Aunque ninguna de las partes ha querido confirmarlo, todo apunta a que el logotipo finalmente elegido para lucir en la manga del Barça es el de Evnia, la nueva marca de eSports y gaming de Philips, anunciada a finales de 2022. Otra alternativa podría haber sido Signify, el nuevo nombre comercial con que se ha bautizado a la sección de iluminación y televisores de Philips, que cambió de accionistas en 2021, tras ser adquirida por la firma de inversión global Hillhouse Investment

Philips se asocia con el Barça para promocionar su nueva marca de gaming, Evnia EVNIA PHILIPS

Sea como fuere, la casa que desde hace años pone nombre al estadio del PSV Eindhoven confirma su alianza con el Barça. El contrato que se ha firmado prevé unos ingresos aproximados de 50 millones de euros durante sus cinco años de duración

Contrato progresivo y con incentivos

Las cifras también se corresponden con lo que este diario explicó en rigurosa exclusiva en el mes de enero: inicialmente estamos hablando de una inversión inferior a los 10 millones anuales. La singularidad del acuerdo es que se trata de un contrato ascendente, donde se prevén distintos incentivos y variables que podrían hacer variar la cifra final. 

FOTOMONTAJE del Camp Nou junto con el logo de Philips CULEMANIA

El nuevo sponsor no pagará más de 8 millones el primer año, muy lejos de los 19 kilos que en su día llegó a poner Beko sobre la mesa. La cifra irá subiendo en los años próximos. Uno de los condicionantes que pueden motivar un pago mayor es el papel del Barça en Europa. En los dos últimos años, el club ha quedado fuera del mayor escaparate internacional, la Champions, pero regresar a la máxima competición continental y hacer un buen papel puede ayudar a reactivar los ingresos. 

Noticias relacionadas