La FIFA, presidida por Infantino, repartirá 200 millones entre clubes por el Mundial de Qatar / CULEMANÍA

La FIFA, presidida por Infantino, repartirá 200 millones entre clubes por el Mundial de Qatar / CULEMANÍA

Palco

La sorprendente felicitación de Infantino a un crack del Barça

El presidente de la FIFA se acordó del cumpleaños de un azulgrana a través de las redes

16 mayo, 2023 12:44

Este lunes no sólo fue especial por la rúa de campeones que realizó el FC Barcelona por el centro de la ciudad condal. Lo fue un poco más para Ousmane Dembelé, teniendo en cuenta que era el día en que cumplía 26 años. El atacante francés lo celebró a lo grande tras alzarse campeón de Liga, y se desató en el autobús junto al resto de sus compañeros.

Felicitación curiosa para Dembelé

Mientras se encontraba celebrando el título con la afición culé por las calles de Barcelona, recibió una curiosa felicitación de cumpleaños a través de las redes sociales. Fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien le deseó un feliz cumpleaños para sorpresa de todos. Nadie esperaba que el máximo mandatario del fútbol internacional felicitase a un jugador del Barça.

Sin embargo, queda patente la buena relación existente entre el futbolista francés y el dirigente suizo. Hace un par de meses, Infantino fue elegido presidente de la FIFA hasta 2027 por aclamación. La nueva coronación se efectuó durante un congreso celebrado en Kigali (Ruanda), y supuso el respaldo a una gestión económica y de gobernanza eficiente, pero también muy cuestionada por la comunidad internacional.

Gianni Infantino felicita el cumpleaños de Ousmane Dembelé / REDES

Gianni Infantino felicita el cumpleaños de Ousmane Dembelé / REDES

Gianni Infantino felicita el cumpleaños de Ousmane Dembelé / REDES

Las últimas polémicas de Infantino

Sobre todo, por los conflictos que desató el Mundial de Qatar antes, durante y después de su celebración en los últimos meses. La última polémica ha sido el intento de incluir a Arabia Saudí como patrocinador oficial del próximo Mundial de Fútbol femenino, que se celebrará este verano en Australia y Nueva Zelanda.

Con el lema “Visita Arabia” de fondo, las partes negociaban un contrato millonario que ha quedado paralizado ante las quejas del gobierno australiano. El acuerdo, finalmente, no se rubricará porque relacionar la Copa del Mundo femenina a un país en el que los derechos de las mujeres se vulneran no es lo más adecuado. “La Copa Mundial debe ser una celebración del fútbol femenino, del progreso y de la igualdad. Un festival para todas y todos que no debe quedar manchado por otro tema”, señaló Infantino. Nada dijo sobre el dinero de Arabia Saudí como factor crucial para desear el cierre del acuerdo.