La vida de los Laporta es ajetreada. No sólo para el presidente del FC Barcelona, sino también para algunos de los familiares y amigos que trabajan en el club. Su prima, Marta Segú, ha respondido en los últimos días a un artículo publicado la semana pasada por Lluís Bassat, y que no gustó nada a la Fundación del FCB. Lo ha hecho a través de La Vanguardia, que ha decidido darle voz y permitir que sea ella misma, a través de su pluma, la que exprese su malestar por las supuestas confusiones de Bassat a la hora de relacionar los trabajos de la Fundación con las Barça Academy repartidas por el mundo.
La petición de Marta Segú a Bassat
"Es importante no confundir la tarea de las Barça Academy, unos centros deportivos para hacer llegar la marca Barça y su manera de jugar en todo el mundo, creando y buscando nuevos talentos, con el trabajo que hace la Fundación. Son dos ámbitos de actuación absolutamente diferentes", ha querido dejar claro Marta Segú.
"En este sentido, nos habría gustado que el Sr. Lluís Bassat hubiera contactado con la Fundación antes de escribir un artículo como el que publicó en este diario el 28 de abril, en que confunde las academias deportivas del Barça con los programas de la Fundación. O antes de decir que, en la camiseta, en vez del logo del UNICEF, "ahora llevamos otra marca, con otros objetivos”, cuando en la camiseta llevamos el logo del Acnur, que es la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados", añade la prima de Laporta en su queja formal.
Por último, Marta Segú ha solicitado a Bassat, "como socio del Barça que es y como publicista de prestigio", que a la Fundación del FCB le habría gustado recibir el ofrecimiento de sus servicios si realmente creía que la tarea de dicha fundación no es suficiente conocida en la actualidad. "Le habríamos agradecido sinceramente el ofrecimiento. Pero no queda claro si el artículo iba exactamente en este sentido", concluye.
La última polémica de Marta Segú
Un ataque en toda regla para defender los intereses de la Fundación, de la cuál Marta Segú es directora. Hace unos meses, de hecho, la prima de Laporta sembró la polémica al conocerse un espectacular aumento de sueldo, al cobrar alrededor de 200.000 euros anuales. Eso es lo que desveló una publicación de El Triangle, a pesar de que los datos concretos sobre la cuantía económica no se encuentran en la última memoria anual.
El comité de dirección de la Fundación del FCB, por su parte, está formado por cuatro personas: Marta Segú (Directora General), Paco Sanz (Corporate Manager) Ramon Garriga y Yolanda Antín (Programo Managers). Entre estos cuatro ejecutivos se repartirían 354.941 euros, casi 89.000 euros por persona. Aunque resulta poco probable que los cuatro cobren lo mismo...