Laporta entrega a Busquets una camiseta conmemorativa / EFE

Laporta entrega a Busquets una camiseta conmemorativa / EFE

Palco

El emotivo discurso de Laporta para despedir a Busquets del Barça

El presidente ha tomado la palabra para decir adiós a uno de los emblemas del club

10 mayo, 2023 16:25

Ya es oficial. Sergio Busquets no continuará en el FC Barcelona más allá del 30 de junio, cuando termina contrato. El de Badía ha tomado la decisión de dejar el club azulgrana y afrontar nuevos retos futbolísticos en ligas menores, antes de colgar definitivamente las botas. Entre las muchas reacciones que está suscitando el adiós de Busquets, como las de Andrés Iniesta, Jordi Alba o Carles Puyol, cabe destacar la del presidente del Barça.

Joan Laporta ha querido dedicar un emotivo mensaje de despedida a Sergio Busquets, valorando todo lo que ha dado al primer equipo durante sus 15 temporadas en la plantilla. A través de un vídeo publicado en los perfiles oficiales del FC Barcelona, Laporta no ha dudado en elogiar a Busi y señalar que "forma parte de nuestro escudo".

Joan Laporta se despide de Sergio Busquets

"Es una persona ejemplar, un jugador excepcional que viene de La Masia. Es el tercer jugador con más partidos de la historia, más de 700. Lleva 15 años defendiendo los colores del Barça, defendiendo nuestro escudo y es uno de esos jugadores del equipo del sextete. Además, es un jugador que ya lleva acumulados 31 títulos y espero que pronto consiga el 32", ha destacado el máximo mandatario blaugrana.

"Sergio Busquets es excelente como persona, un capitán de referencia. Un gran capitán del Barça. Es una persona ejemplar que forma parte de nuestro escudo. Lo hablamos cuando me dijo la decisión que había tomado. Sergio forma parte de nuestro escudo y siempre tendrá el Barça como su casa. Tendrá mucho recorrido, estoy seguro, dentro del FC Barcelona. Le viene de familia, es hijo de Carles Busquets, jugador del Dream Team. En este sentido, lo ha dicho en el vídeo, Sergio es un culé de raíz y lleva el Barça en la sangre. Eso hará que tenga más recorrido en el Barça", ha sentenciado Laporta, alabando el legado de Busquets.

Busquets, Laporta y Enric Masip, en una imagen de archivo / FCB

Busquets, Laporta y Enric Masip, en una imagen de archivo / FCB

Busquets, Laporta y Enric Masip, en una imagen de archivo / FCB

El adiós de Ter Stegen, Jordi Alba y Sergi Roberto

Pesos pesados de la plantilla actual, como Marc-André ter Stegen, también se han pronunciado a través de las redes sociales, en declaraciones concedidas al club. "Como compañero que llevaba mucho tiempo conmigo, es una noticia muy dura a nivel personal, sin hablar tanto de lo futbolístico. Es una pena que se vaya, pero obviamente siempre deseamos que los que se vayan tengan otros retos que les haga ilusión. Hasta ahora ha sido una pieza clave para nosotros, dentro y fuera del campo, y nos ha dado muchísimo. Es un líder natural. Será casi imposible llenar esa plaza", ha destacado el guardameta germano.

"Estamos tristes, es un compañero con quien llevaba muchos años. Pero sé que ha escogido lo mejor para él, y le deseo lo mejor en esta nueva etapa. Es una leyenda para todo el barcelonismo. Está a punto de conseguir su título número 32, es un ejemplo para todos los compañeros. Y, personalmente para mí, se me va un amigo", ha señalado por su parte Jordi Alba. "Todos lo vamos a echar en falta", ha añadido Sergi Roberto. Todo el barcelonismo, seguro, también echará de menos al primer capitán azulgrana.