Sergio Agüero, en una imagen de archivo con el FC Barcelona / REDES

Sergio Agüero, en una imagen de archivo con el FC Barcelona / REDES

Culemaníacos

La loca teoría del 'Kun' Agüero sobre el Real Madrid y la Champions League

El exjugador argentino reaccionó en directo al partido entre merengues y 'citizens'

10 mayo, 2023 15:50

Todo el mundo estuvo pendiente este martes de la ida de semifinales de Champions League entre Real Madrid y Manchester City. También el Kun Agüero, retirado desde hace meses. El exfutbolista argentino siguió de cerca el compromiso de Liga de Campeones y reaccionó en directo para dar su opinión sobre el partido.

La teoría de Agüero sobre el Madrid

Una vez más, sus palabras se viralizaron en redes sociales y no dejaron indiferente a nadie. Entre broma y broma, Agüero soltó una teoría que seguro que piensa más de uno: que el Real Madrid, desde hace un tiempo, concentra todos sus esfuerzos en prepararse únicamente para conquistar la Champions, dejando de lado el resto de competiciones.

"No entiendo lo del Madrid en la Champions. Yo creo que entrenan solamente para la Champions. Después los ves en la Liga y dices: "'¿cómo juegan así?'", empezó diciendo el exjugador de FC Barcelona y Manchester City durante uno de sus directos en Twitch. "Pero después en Champions se convierten --los jugadores del Madrid-- en personajes de Dragon Ball Z. Es una locura", concluyó.

Sergio Agüero, durante el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar / Redes

Sergio Agüero, durante el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar / Redes

Sergio Agüero, durante el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar / Redes

El exfutbolista argentino, además, quiso tener unas palabras de elogio hacia el estado de forma de Vinicius Jr, uno de los protagonistas del partido al marcar el gol del Real Madrid frente al combinado inglés en el Santiago Bernabéu. "Mejora año a año. Mejoró muchísimo con el gol. Al principio erraba --de cara a portería)--, finalizó.

Crítica velada a Pep Guardiola

Por otro lado, Agüero aprovechó para criticar a Pep Guardiola --su antiguo entrenador-- por no sacar al terreno de juego a Julián Álvarez. El Manchester City, de hecho, no realizó ningún cambio durante los noventa minutos. "Lo que no entiendo es por qué no puso a Julián... Me pregunto, pero bueno es Pep. No se casa con nadie", señaló el argentino.

Cabe recordar que, en su día, el padre de Agüero ya tuvo sus más y sus menos con Pep Guardiola cuando el técnico aseguró que el delantero era una persona especial. "Nunca fue honesto con mi hijo y, en mi opinión, nunca lo quiso, porque quiere ser el protagonista absoluto de todos los equipos que entrena. Cambia de jugadores de un día para otro, nunca se sabe quién es el protagonista", dijo entonces el padre de Agüero. Pese al respeto mutuo, los roces siempre han existido entre el exfutbolista y el de Santpedor.