La relación de negocios entre Javier Tebas y Jaume Roures está lejos de terminar. Los dos han formalizado una alianza bastante importante para la Liga, en especial por el apartado de la venta de los derechos televisivos. El empresario catalán y fundador de Mediapro ha llegado a un nuevo acuerdo para que su cadena audiovisual se encargue de ser la agencia internacional de TV para la patronal del fútbol español. Un pacto que implica que las dos partes deberán seguir soportándose.
Cinco años de acuerdo
En un comunicado compartido por la Liga se detalla que el acuerdo con Mediapro se ha entendido por cinco años más, concretamente hasta 2029. El grupo audiovisual se mantiene como la agencia internacional de TV para la patronal, lo que significa que son los encargados de vender los derechos televisivos de la competición fuera de España, aunque el pacto excluye los mercados de Estados Unidos, África del Norte y Oriente Medio.
“Con este acuerdo la Liga espera seguir creciendo de forma sostenida en los próximos 5+1 años en los territorios que contempla el nuevo contrato de agencia internacional”, señala el comunicado en cuestión. No existen detalles económicos del acuerdo que firmaron las dos entidades, pero algunas fuentes reportan que dicha alianza reportaba a Mediapro entorno a los 100 millones anuales.
El vínculo empresarial entre Javier Tebas y Jaume Roures se mantiene intacto. Entre ambos ha existido una buena relación en el ámbito de los negocios, aunque en otras áreas no comparten las mismas preferencias. Esas diferencias implican que ambos deberán soportarse por más tiempo, en pro de seguir manteniendo un acuerdo que ha resultado beneficioso para la Liga y Mediapro.
Diferencias a nivel político
En este sentido, la gran diferencia entre las dos partes está en la parte política. En el caso de Tebas, ha sido vinculado en más de una ocasión a partidos con tendencia fascistas, muy próximo a la extrema derecha. Además, que ha llegado a ser bastante crítico con Cataluña y el proceso independentista, siendo recordada su declaración de que los equipos “quedarán fuera de las competiciones estatales” si llegaban a apoyar dicho movimiento.
Por su parte, Roures ha financiado proyectos de ideología independentista y se ha considerado siempre próximo al comunismo. También se ha vinculado con medios de comunicación de izquierdas e incluso llegó a financiar el diario digital El Público. A diferencia de Tebas que tiene un mayor feeling con Libertad Digital o la Cope, por citar algunos ejemplos. Ambos están en las antípodas en el apartado político, por lo que deberán mantener alejadas sus respectivas preferencias por el acuerdo firmado.