Las gradas del Etihad Stadium, decoradas con banderas del Manchester City / REDES

Las gradas del Etihad Stadium, decoradas con banderas del Manchester City / REDES

Cule-Brón

La penosa pensión que pasa un jugador del Manchester City a su hija

La madre de una hija secreta del futbolista critica el poco dinero que le pasan de manutención

26 abril, 2023 19:17

El Manchester City puede presumir de tener, seguramente, la plantilla más competitiva de todo el fútbol europeo. Sin embargo, también ha protagonizado algunos grandes fiascos en los últimos mercados de fichajes. Uno de ellos es el de Benjamin Mendy, lateral francés que no juega con el combinado citizen desde septiembre de 2021, cuando fue acusado de delitos sexuales.

El futbolista galo, dejando de lado el citado caso sexual, habría dejado embarazada además a una mujer en Barcelona, tras un idilio veraniego en 2019. Pues bien, ahora esa mujer le acusa de no pagarle una manutención adecuada por la hija que derivó del efímero romance.

La denuncia velada de Yolanda

Así lo ha denunciado Yolanda Aguilera --que es como se llama la afectada-- en una entrevista concedida al diario The Sun, en la que afirma que Benjamin Mendy le pasa una cantidad de 350 libras al mes --395 euros-- por su hija de tres años, una cantidad que podría considerarse ridícula teniendo en cuenta que el futbolista cobra nada menos que 102.000 euros a la semana.

El jugador del Manchester City y la antigua empleada bancaria concibieron a la niña en un hotel de Barcelona, después de haberse conocido en una fiesta en el lujoso apartamento de un amigo en común en la ciudad catalana. Mendy no cuestionó la paternidad de la niña en ningún momento.

Benjamin Mendy, durante un partido con el Manchester City / REDES

Benjamin Mendy, durante un partido con el Manchester City / REDES

Benjamin Mendy, durante un partido con el Manchester City / REDES

Un dinero que le parece insuficiente

Pero Yolanda, que vive en un pequeño apartamento de una habitación en Badalona, critica que la manutención que le paga el futbolista no sea algo más elevada: "Los últimos tres años de crianza monoparental han sido difíciles. Al principio, me levantaba dos horas todas las noches para amamantar y ayudaba a cuidar a mi abuela durante el día. Desde que mi hija empezó este año en la guardería he tenido un poco más de libertad para buscar trabajo, pero me tengo que centrar en trabajos que me permitan encajar en sus horarios", ha manifestado.

La mujer agradece el dinero que paga mensualmente Ben, pero desearía que fuese algo más. "El dinero que paga Ben ayudará, pero me preocupa cómo voy a llegar a fin de mes y asegurarme de que a nuestra hija no le falte nada. Recibía unos 400 euros al mes de ayudas estatales que ya no recibo. Mi hipoteca es de más de 600 al mes, así que en este momento dependo de los pocos ahorros que tengo y de la ayuda de mis padres", añade. Habrá que ver si las palabras de Yolanda son leídas por Mendy, y si el futbolista accede a subir la cantidad en los próximos meses.