Laporta y Ceferin, dándose la mano en plena polémica del 'Barçagate' de Negreira con UEFA / REDES

Laporta y Ceferin, dándose la mano en plena polémica del 'Barçagate' de Negreira con UEFA / REDES

Palco

Laporta se reúne con Ceferin en Eslovenia

El presidente del Barça quiere dar explicaciones por el caso Negreira y también hablar de la Superliga

20 abril, 2023 19:05

Joan Laporta quiere rebajar las tensiones por el caso Negreira. El mandatario del FC Barcelona ha aprovechado la semana para dar explicaciones sobre la investigación ante diferentes sectores. Primero con la comparecencia a los medios de comunicación en el Auditori 1899 del Camp Nou, después en la Asamblea de la Liga y ahora en una cumbre con Aleksander Ceferin, el dirigente de la UEFA.

Según ha informado Joan Fontes, el presidente del Barça se ha trasladado hasta Eslovenia para reunirse con su homónimo de la UEFA. El objetivo de la cumbre es dar detalles de la investigación sobre el caso Negreira y evitar que el organismo regulador del fútbol europeo decida sancionar al club azulgrana de forma apresurada. La citada fuente explica que el encuentro se ha dado después una escala en Londres, en donde Laporta se ha reunido con Pini Zahavi, representante de Robert Lewandowski.

Joan Laporta y Aleksander Ceferin, en una imagen de archivo / REDES

Joan Laporta y Aleksander Ceferin, en una imagen de archivo / REDES

Joan Laporta y Aleksander Ceferin, en una imagen de archivo / REDES

Otro de los temas que también se han abordado en la mencionada reunión es la Superliga Europea. El Barça se mantiene en pie como uno de los fundadores del proyecto, pero quieren mantener un diálogo con la UEFA para llegar a un punto en común con respecto al futuro del balompié continental. Hay que recordar que Laporta ya había enviado un escrito a Ceferin hace varias semanas para que se pudiera dar un encuentro cara a cara.

Laporta rebaja tensiones

La cumbre organizada por las dos partes llega pocos después que Laporta decidiera mandar un mensaje conciliador a la UEFA. El presidente del Barça quiere evitar un conflicto con el organismo en cuestión, teniendo en cuenta el peligro que existe de una posible sanción. En este sentido, expresó que “más allá de que tengamos algunas discrepancias, el señor Ceferin está actuando también con prudencia y de manera responsable. De momento, no ha caído en el mismo error que Tebas”.