“Hay conversaciones”, o el crack que reconoce contactos con el Barça
Uno de los objetivos de la directiva de Joan Laporta se pronuncia sobre su futuro
20 abril, 2023 19:35El FC Barcelona tiene en su agenda a los objetivos prioritarios para la temporada 2023-24. En este sentido, la dirección deportiva quiera a Ilkay Gundogan como uno de los primeros fichajes. El centrocampista es prioridad, teniendo en cuenta la necesidad de Xavi Hernández de contar con otro jugador creativo en la plantilla. Esa vinculación con el club la ha reconocido el propio futbolista, lo que aumenta la posibilidad de verle con la camiseta azulgrana a partir del siguiente curso.
Tras finalizar el partido de Champions League entre Bayern Múnich y Manchester City, el experimentado jugador reconoció ante Sky Alemania los contactos con la entidad culé: "Claro, hay conversaciones en el fondo, pero no voy a entrar en detalles ahora porque no es el momento. Mi futuro aún no está decidido".
Gundogan ha querido dar prioridad a terminar su temporada con el elenco citizen, debido a que se juega la posibilidad de llegar a la final de la Champions --se enfrentan al Madrid en semifinales-- y están al acecho de arrebatarle al Arsenal en liderato de la Premier League. "Estoy feliz en el Manchester City y luchando por ganar títulos. Me siento muy feliz también de ser el capitán de este equipo. Aún no se han dado fichajes en ningún club a estas alturas de temporada. Hay que esperar”.
Negociaciones encaminadas
Según pudo saber Culemanía, el Barça tiene prácticamente un acuerdo cerrado para el fichaje del futbolista alemán. Las dos partes han encaminado las negociaciones en las últimas semanas e incluso hemos logrado conocer que el centrocampista está dispuesto a percibir un salario inferior al que tiene en el Manchester City para jugar con la camiseta azulgrana.
Se trata de un caso muy controlado por la dirección deportiva, liderada por Jordi Cruyff y Mateu Alemany. El anuncio difícilmente se podrá dar en este tramo final de la temporada, teniendo en cuenta que el Barça necesita hacer sus deberes en cuanto al Fair Play financiero para la inscripción de Gundogan, al igual que el resto de fichajes que se tienen en mente.
La directiva de Laporta ya ha enviado un plan de viabilidad a la Liga para tener un panorama más claro sobre los movimientos que pueden realizar en el siguiente mercado de fichajes. Ese plan tiene como principal objetivo el fichaje de Leo Messi, pero la realidad es que también están involucrados los de Gundogan e Iñigo Martínez, quienes terminan contrato el 30 de junio.