La “paella con amigas” que enciende la guerra de Tebas con Rubiales
El presidente de la Liga vuelve a la carga contra su homónimo de la Federación
30 marzo, 2023 20:02Javier Tebas vuelve a la carga. El presidente de la Liga ha estado desatado en redes sociales, a partir de un incesante cruce de declaraciones con Javier Gómez Matallanas, que es el portavoz de la Real Federación Española de Fútbol. Ese fuego cruzado entre las dos partes se ha elevado hasta el punto que el dirigente de la patronal del fútbol español le ha sacado en cara a Luis Rubiales una “paella con amigas”.
Rubí y tu debeis informaros como funciona el departamento de compliance, todo está perfectamente informado a este departamento así como a todos los órganos competentes. También si hacemos "paella con amigas después de las reuniones"(aunque no es nuestro caso). Rubí a El Pais👇 https://t.co/ocn7WX4N9r pic.twitter.com/YpbSaEIHQt
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) March 30, 2023
La respuesta de Tebas corresponde a un mensaje directo del portavoz de la RFEF, que había expuesto en un hilo sobre los posibles conflictos de intereses de la Liga. En este sentido, el mandatario de la patronal expone en su perfil de Twitter que “Rubí y tu debéis informaros cómo funciona el departamento de compliance, todo está perfectamente informado a este departamento, así como a todos los órganos competentes. También si hacemos "paella con amigas después de las reuniones" (aunque no es nuestro caso)”.
La paella de Rubiales
Para dar un poco de contexto, esa respuesta de Tebas tiene relación con respecto a un artículo que realizó El Confidencial sobre que Luis Rubiales y varios directivos del organismo usaron tarjetas de la Federación durante los días que pasaron en un chalé con piscina en la localidad granadina de Salobreña en agosto de 2020.
En una entrevista con El País, el presidente de la RFEF señaló que "me parece lamentable lo que se ha publicado, además de falso. Se trata de generar un debate moral mintiendo y diciendo que se ha utilizado dinero de la federación. Nunca hemos consentido ni consentiremos que un solo céntimo se dedique fuera de donde se tiene que dedicar”.
Del mismo modo, añadió que "estuvimos trabajando. Y hubo también momentos de ocio en una barbacoa entre amigos y amigas. Parece ser que no puede haber personas de diferente género tomándose algo o comiéndose una paella, que es lo que hicimos". Un caso que ha vuelto a salir a la luz por las contundentes declaraciones de Tebas, que mantiene su guerra contra Rubiales.
El fútbol español, perjudicado
El intercambio de declaraciones entre la Liga y la RFEF solo termina perjudicando la marca del fútbol español. Los representantes de los dos organismos han protagonizado varios momentos de máxima tensión que no exponen una buena imagen en el panorama internacional de las competiciones. Y la realidad es que no tiene pinta que dicha guerra vaya a cesar en el corto plazo.