Laporta y Bartomeu, en la Generalitat / EFE

Laporta y Bartomeu, en la Generalitat / EFE

Palco

Laporta no se fía de la buena fe de Rosell y Bartomeu

El presidente del Barça va a la suya en la defensa del club por los pagos a Enríquez Negreira

27 marzo, 2023 12:14

Joan Laporta sigue sin comparecer ante los medios de comunicación para explicar las conclusiones del informe que encargó sobre los pagos del club a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Lo hará en los próximos días, pero no irá acompañado de los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Según ha podido saber Culemanía, Bartomeu se ofreció a Laporta para participar en una rueda de prensa conjunta en la que también deberían estar los expresidentes Joan Gaspart y Sandro Rosell

Los abogados

Bartomeu considera que el Barça necesita una respuesta contundente para frenar la actual crisis reputacional que sufre el club por el Barçagate de Negreira. Y era partidario de olvidar rencillas pasadas y remar en la misma dirección.

Laporta, sin embargo, no se fía de Bartomeu. Tampoco de Rosell. Y, de momento, no piensa comparecer ante los medios de comunicación con los expresidentes del Barça. En cambio, los abogados de los cuatro sí podrían dar una rueda de prensa conjunta para defender a la entidad.

Laporta, junto a Sandro Rosell en una imagen de archivo | EFE

Laporta, junto a Sandro Rosell en una imagen de archivo | EFE

Laporta, junto a Sandro Rosell en una imagen de archivo | EFE

El actual presidente del Barça está muy preocupado por el caso Negreira. Y está molesto con Bartomeu, quien aseguró que Laporta había multiplicado por cuatro las cantidades que percibía Negreira por sus supuestos informes al club.

El 'caso Neymar'

En el entorno de Laporta, mientras, aseguran que Rosell le recomendó que mantuviera los pagos a Enríquez Negreira en su primera etapa como presidente del Barça. Y también recuerdan que ambos priorizaron su situación personal a la imagen del club en el caso Neymar.

Laporta, acorralado, prepara su defensa y la del club, quien se expone a una sanción de la FIFA y de la UEFA que podría consistir en su exclusión de las competiciones europeas durante un año.