Joan Laporta, presidente del Barça, invitado a una transmisión de la Kings League de Piqué / REDES

Joan Laporta, presidente del Barça, invitado a una transmisión de la Kings League de Piqué / REDES

Palco

El ‘presidente’ Piqué echa un capote a Laporta

El periodista Emilio Pérez de Rozas profundiza en la relación personal y profesional entre el exjugador y el presidente del Barça

15 marzo, 2023 09:44

Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona, se despidió del club y su afición el 5 de noviembre de 2022 en un emotivo partido contra el Almería. Piqué ya no estaba motivado para jugar en la élite, harto de sus reiteradas suplencias. Su relación con Laporta también se tambaleó. Se sintió engañado por el presidente, pero pronto, muy pronto, recuperó su amistad gracias a la Kings League, cuya final se jugará en el Camp Nou. Y este martes, en RAC-1, el exfutbolista echó un capote a Laporta, como bien recogía el periodista Emilio Pérez de Rozas en El Periódico.

"Es evidente que Piqué trató de echarle un cable, una mano, un salvavidas a su nuevo socio empresarial, de negocio, de miles y miles de euros, Joan Laporta. Perdón, perdón, al presidente del Barça, pues el dinero que generará ese negocio, digo, bueno, que ya está generando pues el merchandising de la Kings League ya se vende en las tiendas del Barça y en la web oficial, será, única y exclusivamente, para el club, claro", escribió Pérez de Rozas.

La compra de partidos

"Así que como ahora somos socios empresariales, de aventura, de ‘business’, del show con el que pretenden hundir al fútbol y a LaLiga de Javier Tebas, como ya no estamos peleados con el presidente culé (no podemos decir lo mismo de Leo Messi, pues casi nos atragantamos cuando nos preguntaron por su posible regreso), mejor le echamos una mano y, si es necesario, la ponemos al fuego aunque, tal vez, quién sabe, luego nos arderá si la investigación, como parece, empieza a coger calor y se pone al rojo vivo. Metida en el asunto Anticorrupción, esto ha subido diez puntos de realidad", añadió el periodista de El Periódico.

Gerard Piqué acaricia a Messi por la espalda en presencia de Luis Suárez / ARCHIVO

Gerard Piqué acaricia a Messi por la espalda en presencia de Luis Suárez / ARCHIVO

Gerard Piqué acaricia a Messi por la espalda en presencia de Luis Suárez / ARCHIVO

Pérez de Rozas profundiza en la relación entre Piqué y Laporta, y aborda la reflexión del excapitán azulgrana sobre la presunta compra de partidos en pleno escándalo por los pagos del Barça a Enríquez Negreira, exviceprsidente del Comité Técnico de Árbitros: “No se hace pagando al vicepresidente de los colegiados con facturas, sino con dinero negro y hablando, directamente, con el árbitro”. ¿Les queda claro? Blanco y en botella, aunque algunos puedan pensar que me refiero a un club determinado. No, no, es una frase hecha".

El papel de Masip

En su artículo, Pérez de Rozas también recuerda las palabras de Enric Masip, asesor de Laporta y miembro de la comisión deportiva del Barça, sobre la decisión del Real Madrid de personarse en los pagos del club a Negreira.

"Lo malo es que el asesor personal de Laporta, miembro del gabinete de presidencia, inquilino del ‘camarote’ y miembro, ¡ojito!, de la Comisión Deportiva del Barça, en lugar de echarle un salvavidas a su amigo, le echó una mano al cuello al afirmar que, lo que ha hecho el Barça, lo ha hecho todo el mundo. ¿Perdón? ¿todo el mundo le ha pagado 7 millones de euros, durante 17 años, al vicepresidente de los árbitros?"