Piqué: "Comprar un árbitro es mucho más sencillo que tener a Negreira"
El exjugador del Barça asegura que ya no tiene cuentas pendientes con el club
14 marzo, 2023 09:46Gerard Piqué, exjugador del Barça que se retiró esta temporada del fútbol, ha asegurado que nunca tuvo conocimiento de los pagos del FC Barcelona a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Piqué también ha recalcado que pone la mano en el fuego por la inocencia del club y ha añadido: "Comprar un árbitro es mucho más sencillo que tener una colaboración con Negreira. Quedas con él, le das un sobre con dinero negro y se ha acabado".
Durante la entrevista con Jordi Basté, Piqué ha comentado: "Obviamente no sabíamos si el Barça había pagado a Enríquez Negreira. Los jugadores ya conocemos a los árbitros. Es una cuestión más para los entrenadores, que necesitan ayuda para saber de qué pie calza cada árbitro. En este caso no hay que juzgar al Barça antes de tiempo", ha comentado Piqué.
La edad de oro del Barça
El exdefensa del Barça también ha reivindicado la edad de oro del Barça, negando que los éxitos conseguidos entre 2008 y 2019 se debieran a los pagos del club a Negreira. "Fue una época tan bonita y dorada. No solo es por ganar muchos títulos sino por cómo los ganamos. Fuimos muy superiores y no dependíamos del árbitro", ha recalcado Piqué.
El excapitán azulgrana también ha hablado de la postura del Real Madrid, que ha anunciado que se personará como parte afectada del Barçagate de Negreira: "Todos los clubes menos el Real Madrid, a través de la Liga, se habían posicionado en contra del Barça. Entiendo por qué el Madrid no se había posicionado y luego lo hizo. Es más ruido que otra cosa. Tengo mucha confianza en el club y en la gente que lo lleva".
El Barça y la Liga
Piqué también ha explicado que, actualmente, disfruta "con una vida completamente nueva" y ha remarcado que está convencido de que el Barça ganará la Liga. "Se están haciendo las cosas muy bien. El equipo encaja muy poco y eso es importante para ganar la Liga. Estamos superando cifras récords del Deportivo y del Atlético de Madrid. Este equipo también es mío. No sé si contará que he ganado esta Liga, pero me alegraría por el club", ha desvelado el exfutbolista.
Durante la entrevista Piqué ha desvelado que lo que más echa de menos "son las bromas en el vestuario y competir". "Me retiré por una serie de razones. Dije que lo dejaría cuando no disfrutara. No me sentía lo importante que me había sentido durante toda mi carrera y no me sentía bien. Los últimos meses fueron complicados", ha agregado.
La retirada
"Fue una decisión meditada y no me arrepiento. Lo que yo quiero es tener una relación muy buena con todos. Con Laporta siempre la he tenido desde que volví al club en 2008. Cuando tomé la decisión de marchar cerramos todas las cuentas pendientes", ha insistido Piqué, satisfecho por el desarrollo de la Kings League, cuya fase final se disputará en el Camp Nou el 25 y 26 de este mes.
"Es una Liga de fútbol real privada, en la que juegan siete contra siete, formada por 12 equipos. Los propietarios de cada club son creadores de contenidos. Tebas no se ha de preocupar porque es un producto diferente. Es más entretenimiento que deporte", ha explicado.
El futuro
Piqué, finalmente, no descarta ser presidente del Barça, pero no a corto plazo: "Conozco muy bien el club, como seguidor, como futbolista, y me gustaría maximizar su potencial como club. Somos una marca reconocida. Hemos de hacer las cosas muy bien para que el club siga siendo un referente en el terreno de juego y fuera de él. Yo me muevo mucho por las sensaciones. Ahora no me planteo ser presidente".
Piqué, finalmente, ha hablado de Leo Messi. Ha recalcado que "ya no hay dudas de que es el mejor jugador de la historia" y no descarta que pueda volver al Barça. "Si vuelve, a nivel sentimental sería muy bestia para todos los culés, pero es una decisión 100% suya", ha añadido el exdefensa azulgrana.