Cristóbal Martell, junto a Gómez Ponti, lideró la defensa del Barça en el caso Neymar / FCB

Cristóbal Martell, junto a Gómez Ponti, lideró la defensa del Barça en el caso Neymar / FCB

Palco

El Barça ficha a Cristóbal Martell para el 'caso Negreira'

La entidad presidida por Joan Laporta se prepara para el polémico juicio de los pagos al exárbitro

15 marzo, 2023 20:07

El FC Barcelona se prepara para el complicado caso del Barçagate de Negreira. La entidad azulgrana ha sido acusada como persona jurídica por la Fiscalía. La denuncia ya ha sido admitida por el juzgado de instrucción 1 de Barcelona. En este sentido, el club ya tiene representación legal para afrontar esa complicada batalla judicial. El encargo de asumir la defensa será Cristóbal Martell, reconocido recientemente como el abogado de Dani Alves.

La información fue adelantada por la agencia EFE, que además señala que el ‘fichaje’ del Barça se confirmó a partir de que la denuncia haya sido admitida por el juzgado en cuestión. El objetivo de Martell será defender a la entidad culé de la grave acusación de corrupción deportiva, la cual involucra una acusación de la Fiscalía de supuestos beneficios arbitrales en los partidos del conjunto azulgrana.

El perfil de Martell

Martell es uno de los abogados más reputados de Barcelona y se encarga, entre otros, del caso del expresidente catalán Jordi Pujol y su familia en la causa de presunta corrupción que tiene en sus manos la Audiencia Nacional. Representó también al futbolista Leo Messi en su litigio por fraude fiscal y desde hace semanas se ha encargado de la defensa del exjugador del Barça, Dani Alves, en la causa abierta por la supuesta violación de una joven en el baño de una discoteca en la ciudad catalana.

Cristóbal Martell también acompañó a Leo Messi en los juzgados de Gavà / EFE

Cristóbal Martell también acompañó a Leo Messi en los juzgados de Gavà / EFE

Cristóbal Martell también acompañó a Leo Messi en los juzgados de Gavà / EFE

 

El mencionado abogado ya sabe lo que es gobernar la escena del crimen eclipsado por los flashes que envuelven el entorno Barça. Diferentes especialistas han detallado que, probablemente, la defensa de Martell será que no existen pruebas con respecto a las presuntas ayudas arbitrales que recibió el club. La Fiscalía solamente comentó en su denuncia que se trataban de conversaciones verbales confidenciales.

El otro proceso jurídico

Es importante recordar que paralelamente a este caso se está dando una investigación interna comandada por Andreu Van den Eynde. El letrado, reconocido por defender a Oriol Junqueras, será el encargado de detectar irregularidades en las normativas internas del Barça, tanto en la parte financiera, empresarial o técnica. Dicha servicio jurídico se terminará por ver reflejado en un informe, el cual fue ordenado por el área de Compliance del FC Barcelona.