Lamine Yamal, canterano del Barça, durante un entrenamiento del primer equipo / FCB

Lamine Yamal, canterano del Barça, durante un entrenamiento del primer equipo / FCB

Culemaníacos

El Barça también castiga la indisciplina de Lamine Yamal

El crack de la entidad azulgrana fue desconvocado de la selección sub-17 de España

15 marzo, 2023 18:18

El FC Barcelona se posiciona con respecto al acto de indisciplina de Lamine Yamal. El joven crack de la entidad azulgrana ha protagonizado una situación controversial con la sub-17 de la España, en donde el seleccionador decidió no convocarle para la Ronda Élite del Campeonato de Europa. Esa sanción proveniente de la RFEF se ha coordinado con el club catalán, que también ha castigado al atacante de 15 años.

De acuerdo a la información proporcionada por el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER, el Barça ha tomado la decisión de sancionar a Yamal con cuatro partidos fuera del Juvenil A. De aplicarse la sanción, el mencionado futbolista se perdería los siguientes partidos: Zaragoza, Gimnàstic de Tarragona, Constància y Mallorca. Ese castigo también lo podrían terminar sufriendo los otros dos jugadores que estuvieron involucrados en el acto de indisciplina, siendo el caso de Daniel Muñoz (Atlético de Madrid) y Jesús Fortea (Real Madrid).

La fuente explica que la coordinación del FC Barcelona con la Federación ha sido clave en este sentido. Las dos partes buscar un punto en común para tratar de disciplinar a esos jugadores que conforman parte del futuro de la selección española. Aunque en el caso del delantero del Barça hay ciertas dudas, debido a que empieza a sonar con fuerza el escenario de una marcha al combinado nacional de Marruecos.

¿Fuera de la selección?

La situación en cuestión ha provocado una enorme molestia en Yamal, que estaría contemplando la opción de dar un paso al costado de las categorías inferiores de la selección española. Hay que recordar que el prometedor atacante también cuenta con la nacionalidad marroquí, por lo que podría recibir en cualquier momento el llamado del combinado que fue la gran revelación del Mundial de Qatar.

Lamine Yamal, durante un partido con las inferiores de la selección española / REDES

Lamine Yamal, durante un partido con las inferiores de la selección española / REDES

Lamine Yamal, durante un partido con las inferiores de la selección española / REDES

En esa misma selección se podría reencontrar con un par de jugadores que forman parte de la disciplina azulgrana, como es el caso de Abde y Chadi Riad. El primero ya es una figura recurrente en las convocatorias del equipo de África del Norte; mientras que el segundo recibió su primer llamado hace pocos días. Se trataría de un conjunto con gran influencia del FC Barcelona.