Laporta y Gavi, en la firma del nuevo contrato del joven futbolista del Barça / FCB

Laporta y Gavi, en la firma del nuevo contrato del joven futbolista del Barça / FCB

Palco

La cláusula que libera a Gavi el 30 de junio

El canterano del Barça se mantiene inscrito como parte del filial azulgrana

14 marzo, 2023 00:27

El caso relacionado a la inscripción de Gavi sigue más abierto que nunca. El Barça recibió un balde de agua fría, tras conocer que el juzgado número 12 de lo Mercantil ha decidido no admitir el registro del contrato del canterano que le permite tener ficha del primer equipo. Esa determinación judicial supone un riesgo importante para el club presidido por Joan Laporta, debido a que se mantendrían las condiciones del anterior acuerdo con el jugador, el quedaría en libertad el próximo 30 de junio.

Una de las prioridades del FC Barcelona en el primer semestre de la actual temporada pasado fue lograr la renovación de Gavi, que se encontraba en aquel entonces en el último año de su contrato. La intención de la dirigencia es que con el nuevo acuerdo se activara la cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, pero esto quedaría anulado al volver a las viejas condiciones contractuales.

Gavi, luciendo el dorsal '6' por algunas semanas / FCB

Gavi, luciendo el dorsal '6' por algunas semanas / FCB

Gavi, luciendo su nuevo dorsal, tras ser inscrito en la Liga / FCB

La entidad azulgrana todavía no cierra la puerta a que se pueda revertir esa situación para que el joven centrocampista tenga nuevamente la ficha del primer equipo. Si bien existe el riesgo que Gavi quede en libertad, lo cierto es que sería poco probable que acepte una propuesta de otro equipo. El jugador ha mostrado su total compromiso con el proyecto, teniendo en cuenta que se ha convertido en uno de los nuevos referentes de la afición. Pero no deja de ser una situación complicada que se suma a la lista de problemas de la directiva de Laporta.

El Barça puede recurrir la decisión

En la resolución expuesta por el juzgado número 10 de lo Mercantil también se detalla un apartado para que el club azulgrana pueda recurrir la decisión: “Recurso de REVISIÓN ante el Magistrado, mediante un escrito que se debe presentar en el plazo de CINCO días, contados desde el siguiente al de la notificación, en el que se debe expresar la infracción en que haya incurrido la  resolución. Sin estos requisitos no se admitirá la impugnación. La interposición del recurso no tendrá efectos suspensivos respecto de la resolución recurrida (artículos 454 LEC)”.

Gavi, en el acto de su renovación con el Barça en el Camp Nou / FCB

Gavi, en el acto de su renovación con el Barça en el Camp Nou / FCB

Gavi, en el acto de su renovación con el Barça en el Camp Nou / FCB

Es importante destacar que el motivo de la nulidad de la inscripción de Gavi se debe a un defecto de forma. Al parecer el recurso azulgrana llegó un día fuera de plazo, y ese es el principal motivo por el que se han alzado las medidas que se mantenían vigentes hasta ahora. Un grave de error de la dirigencia del FC Barcelona que dificulta el caso del canterano.

El objetivo de Alemany y Laporta

En las oficinas del Camp Nou están convencidos de que han cumplido con todos los requisitos necesarios para que el futbolista pueda tener ficha del primer equipo. No así la Liga, que sigue poniendo palos en las ruedas con las inscripciones y renovaciones. Sea como sea, Mateu Alemany y Laporta ya anunciaron hace un mes su voluntad de seguir rebajando la masa salarial en los próximos meses.

El objetivo es que, de cara al verano, se puedan llevar a cabo todas aquellas inscripciones y renovaciones pendientes, entre las que destacan las de Ronald Araujo y Alejandro Balde. El entrenador del Barça, Xavi Hernández, no quiere ni plantearse la posibilidad de no poder contar con Gavi y el resto de jóvenes talentos de la plantilla. Así respondió cuando se le preguntó al respecto en la rueda de prensa previa a uno de los encuentros disputados en el mes de febrero: "La prioridad es que los jugadores tan importantes como él estén asegurados. A Gavi no le veo cambiando de aires, la verdad. Está muy contento y feliz aquí. No lo veo marchándose". Ese mismo deseo es el que tienen cientos de barcelonistas.