Imagen de archivo de Ángel María Villar, investigado por los pagos al hijo de Negreira / EFE

Imagen de archivo de Ángel María Villar, investigado por los pagos al hijo de Negreira / EFE

Palco

La Audiencia Nacional investiga los pagos de la RFEF al hijo de Negreira

Se trata del abono de al menos 4.400 euros bajo la presidencia de Ángel María Villar

14 marzo, 2023 13:31

Las investigaciones sobre los pagos sospechosos a Enríquez Negreira y a su hijo, Javier Enríquez, siguen su curso. La Audiencia Nacional investiga ahora las cantidades de dinero que pagó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por servicios de coaching a Javier Enríquez, hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), durante la presidencia de Ángel María Villar.

El magistrado Alejandro Abascal ha ordenado a la Intervención General del Estado que analice el pago de al menos 4.400 euros a Javier Enríquez por parte del organismo federativo. Unos pagos realizados entre los años 2011 y 2016, y que podrían no ser las únicas cantidades que percibió Javier Enríquez de parte de la RFEF.

Los pagos a Javier Enríquez

En una reciente comparecencia de Andreu Camps, secretario general de la Federación, este reconoció que Javier Enríquez también cobró 13.000 euros en virtud de la prima que se le abonó como miembro integrante del cuerpo técnico de la selección en la Eurocopa de 2008. Cabe recordar que, en dicho torneo, el combinado nacional resultó victorioso bajo el mando de Luis Aragonés.

En esta coyuntura, el juez Abascal ha determinado la resolución después que la patronal de clubes, presidida por Javier Tebas, presentara un escrito ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional. En dicho escrito, se reclamaba que el organismo federativo, ahora liderado por Luis Rubiales, aportara las facturas o soportes de los gastos contabilizados.

Enríquez Negreira, durante su etapa como árbitro en la Liga / REDES

Enríquez Negreira, durante su etapa como árbitro en la Liga / REDES

Enríquez Negreira, durante su etapa como árbitro en la Liga / REDES

Tal y como puede leerse en el documento presentado por la Liga, los servicios de coaching de Javier Enríquez fueron abonados en parte por el organismo dirigido por Javier Tebas, de los que el 18,75% procedían de los ingresos obtenidos con las quinielas. Mientras tanto, siguen avanzando las investigaciones sobre los pagos del FC Barcelona a Enríquez Negreira.

Todos contra el FC Barcelona

Hace unos días, de hecho, se hizo público que la Fiscalía de Barcelona había denunciado por presunta corrupción continuada al FC Barcelona, como persona jurídica. También se han personado contra el club azulgrana la Liga y el Real Madrid, aunque en el caso del club presidido por Florentino Pérez podría verse como una formalidad. Los merengues no tendrían previsto ir a degüello contra el Barça, debido a los frentes abiertos en los que ambos clubes son aliados, como la lucha por la gestación de la Superliga Europea.