El FC Barcelona se encuentra bajo una gigantesca presión mediática. El escándalo del Barçagate de Negreira ha perjudicado la imagen de la entidad azulgrana, en especial a partir de la denuncia de la Fiscalía. Una buena parte del barcelonismo espero una respuesta esclarecedora de Joan Laporta, que solamente ha tocado dicho tema en un par de ocasiones --además de un tuit en su cuenta personal--. El mandatario del club ya prepara una rueda de prensa de lo más tensa.

Hay que recordar que el dirigente de la entidad culé, en un acto realizado en el Camp Nou el 21 de febrero, afirmó que “haremos una rueda de prensa para explicar la información que tenemos en el club sobre estos años. Hay una investigación interna que se está llevando a cabo. Tenemos ganas de dar todas las explicaciones sobre la información que tenemos”. Por ahora no ha habido muchos detalles acerca de la fecha que se producirá esa comparecencia ante los medios de comunicación, pero todo indica que será antes de finalizar el mes de marzo.

La intención de la directiva es, a partir de la investigación externalizada, tener todos los detalles posibles acerca del controversial caso que ha puesto en el foco de las críticas al Barça. Una rueda de prensa que deberá realizarse lo antes posible, debido a que la tensión que se está generando alrededor del club es cada vez más nociva. La imagen del FC Barcelona decae con el pasar de los días, por lo que es necesario que exista una cura total a ese desangre tan doloroso.

El último tuit de Laporta

A modo de antesala a esa necesaria rueda de prensa, Laporta compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter que “culers, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar”.

Joan Laporta y Florentino Pérez, juntos en un acto de la Superliga Europea / REDES

Joan Laporta y Florentino Pérez, juntos en un acto de la Superliga Europea / REDES

Esa publicación surgió después que el Real Madrid anunciara en un comunicado que se personarán como acusación particular en el Barçagate de Negreira. Un hecho que resulta bastante contundente, teniendo en cuenta la cercanía que había mostrado Florentino Pérez con su homónimo del Barça, con quien comparte el proyecto de la creación de la Superliga Europea.