Imagen de la Barça Store de Tarragona, gestionada por BLM / FCB

Imagen de la Barça Store de Tarragona, gestionada por BLM / FCB

Palco

El Barça tiene una oferta de 320 millones por la venta de BLM

Laporta asegura que el actual modelo de propiedad del Barça no corre peligro

6 enero, 2023 09:12

Joan Laporta aseguró que la junta directiva que él preside ha puesto orden en las cuentas del Barça y ha cambiado los números rojos por beneficios. El pasado verano, el máximo dirigente vendió el 25% de los derechos de televisión de la Liga y el 49,5% de Barça Studios. Ahora, asegura que tiene una oferta por el 49% de BLM.

 

Durante la entrevista concedida a la Cadena SER, Laporta aseguró: "Nos han ofrecido el 49% por los derechos de BLM".

La garantía del presidente

El máximo dirigente azulgrana se mostró optimisma sobre el futuro económico del club. "Los socios pueden estar tranquilos, porque la situación económica está controlada y el modelo de propiedad no se toca ni corre peligro", recalcó Laporta, quien comparó la herencia que recibió en 2021 con la de 2003. "Las diferencias radican en que ahora hemos heredado una masa salarial mucho más elevado y en el Fair Play Financiero".

Joan Laporta y Florentino Pérez, juntos en un acto de la UEFA / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez, juntos en un acto de la UEFA / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez, juntos en un acto de la UEFA / EFE

"La gestión es parecida respecto a la primera etapa. Cuando llegamos también había tensiones de tesorería, con una deuda descontrolada y pérdidas. Ahora ha cambiado el tema del Fair Play Financiero. La diferencia es que ahora hemos recibido una masa salarial disparada", añadió el preesidente del Barça.

Temas pendientes

Laporta, no obstante, reconoció que el Barça no podrá dar dorsal del primer equipo a Gavi hasta la próxima temporada. La misma situación pasa con Alejandro Balde, con quien el club negocia para renovar su contrato. Y la mejora salarial de Araujo también entrará en vigor a partir del 1 de julio.

Para el presidente del Barça, la recuperación económica del club a medio plazo pasa por el Espai Barça. Por la transformación y modernización del Camp Nou, cuya reforma estará totalmente terminada en 2026.