Messi y Joan Laporta, en una imagen de archivo tras ganar el Barça la Copa del Rey de 2021 / REDES

Messi y Joan Laporta, en una imagen de archivo tras ganar el Barça la Copa del Rey de 2021 / REDES

Palco

El argumento deportivo de Laporta para convencer a Messi de volver al Barça

El presidente aún no tira la toalla, pero sabe que el retorno del argentino es muy difícil

28 diciembre, 2022 11:14

Será tremendamente complicado volver a ver a Leo Messi con la camiseta azulgrana. Pero no es imposible, o al menos eso piensa un Joan Laporta que no descarta por completo su fichaje. El presidente sabe que La Pulga ya está negociando con Nasser Al-Khelaifi y los pesos pesados del Paris Saint-Germain, con una ampliación de contrato por una campaña más en el horizonte. Pese a todo, no tira completamente la toalla respecto a la posibilidad de repescar al rosarino, y en los últimos días se ha podido ver cómo el Barça se mostraba especialmente cariñoso y nostálgico con él en las redes sociales.

La consecución del Mundial de Qatar por parte de Argentina ha proporcionado la excusa perfecta al club para recordar sus mil y una hazañas en el Camp Nou, tirando quizá por el plano de la emotividad para convencer a Messi de una hipotética vuelta. El principal argumento del FC Barcelona, sin embargo, es deportivo.

Lewandowski, ¿futuro aliado?

Con la presencia de Robert Lewandowski en la plantilla, si viniera La Pulga el Barça se convertiría en uno de los firmes candidatos a ganar la próxima edición de la UEFA Champions League. Sería la última Copa de Europa de Messi con el equipo de sus amores, para poner fin a una carrera brillante de la manera más épica y hermosa.

El last dance de Michael Jordan, pero con el argentino y en el club azulgrana como protagonistas. Según recordó uno de los colaboradores de Culemanía, Javier MIguel, Laporta ya envió un primer mensaje sobre la hipotética repesca de Messi en la comida con los medios de comunicación, celebrada hace unos días. Ahí fue cuando advirtió que el Barça no descartaba al 100% el regreso del futbolista de cara al próximo verano, a pesar de la dificultad de la operación. Siempre en palabras off the record del presidente, recogidas por la citada fuente, ya se están construyendo los puentes necesarios para empezar los contactos.

Abrazo entre Messi y Laporta en el Camp Nou / EFE

Abrazo entre Messi y Laporta en el Camp Nou / EFE

Abrazo entre Messi y Laporta en el Camp Nou / EFE

Desde la entidad barcelonista se considera que la marcha del crack argentino estuvo muy mal gestionada por todas las partes, y la ilusión de parte de la directiva --incluido Laporta-- sería ponerle remedio y reconciliarse. El principal hándicap en esta ecuación es que Le Parisien, medio afín al PSG, asegura que Leo está a punto de cerrar un acuerdo por un año más con el club francés.

Aún hay espacio para la ilusión

Algo que, pese a todas las informaciones que están apareciendo, todavía no se ha producido a efectos oficiales. El barcelonismo aún tiene, por tanto, la capacidad de ilusionarse con el regreso del mejor jugador de todos los tiempos. En las oficinas del club son conscientes de que Messi acaba contrato el próximo 30 de junio, y el hecho de no tener que pagar traspaso convierte en viable la repatriación del futbolista.

Además, tal y como confirman otras fuentes, el Barça ya está trabajando en la fórmula para ficharle a través de una palanca de dinero no recurrente. El gran problema, después de convencerle, sería encajarle dentro de la disparada masa salarial de la plantilla. En el fútbol, sin embargo, ya se ha demostrado en sobradas ocasiones que nada es imposible.