La directiva de Joan Laporta ha puesto mucha atención en la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM). Se trata de uno de los activos de más valor en la entidad culé, debido a que aglomera toda la línea de productos y mercancía que se venden a través de las distintas tiendas oficiales. El FC Barcelona, en su plan de aumentar los ingresos de dicha área, ha decidido dejar espacio para comercializar con elementos relacionados a la NFL.
El Barça, a través de un comunicado a comienzos de semana, señaló que en algunas tiendas habrá un nuevo córner que será exclusivo la National Football League (NFL), una de las ligas profesionales más seguidas en todo el mundo. Los locales oficiales que van a tener dicha mercancía son los que están ubicados en el Spotify Camp Nou, Canaletas y en el centro comercial de Westfield La Maquinista.
De acuerdo a la información del club “los aficionados y aficionadas pueden encontrar en un espacio reservado de las tiendas, estará destinado exclusivamente a artículos muy especiales que se irán poniendo a la venta de una selección de algunos de los principales equipos de la NFL. Aquellos que se acerquen a las tres Barça Store podrán encontrar camisetas y sudaderas de los Chicago Bears, Miami Dolphins, Las Vegas Raiders, Tampa Bay Buccaneers, Kansas City Chiefs”.
El impulso para BLM
Una de las claves del ciclo presidencial de Laporta es explotar todo lo relacionado a BLM. A lo largo del 2022 se han abierto nuevos espacios para aumentar las ganancias por la explotación de los productos del Barça. Tan solo en una semana del actual mes de diciembre se dieron apertura de dos tiendas, las cuales están en El Corte Inglés de Plaza Cataluña y cerca de la Puerta del Sol en Madrid, siendo la primera Barça Store en abrirse en la capital española.
Todas esas estrategias en conjunto van con el objetivo de superar los ingresos récord que marcó el FC Barcelona durante la temporada 2018-19 con un total de 63 millones de euros. La pandemia supuso un golpe a uno de los negocios más rentables del club, pero ahora el panorama es favorable para que la marca pueda seguir creciendo, tanto a nivel nacional, como en el plato internacional.
Incluso, la entidad azulgrana deja abierta la puerta para que con la NFL se puedan dar futuras sinergias, lo que significa un avance significativo con una de las competiciones que mejor comercializa su producto en todo el mundo.