Palco

Joan Laporta, antes de la comida de directivas del clásico en Madrid / EFE

Joan Laporta, antes de la comida de directivas del clásico en Madrid / EFE

Laporta lo vuelve a hacer: pancarta incendiaria en el centro de Madrid

El presidente tira de morbo para anunciar la primera tienda oficial del Barça en la capital

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

01.12.2022 13:14h Actualizado: 01.12.2022 14:09 h.

3 min

Da igual que hablen mal de ti, mientras hablen. Joan Laporta parece haberse tomado a rajatabla esa premisa, y ha vuelto a tirar de pancartas para promocionar, en pleno centro de Madrid, la apertura de la primera tienda oficial del club azulgrana en la capital. "Raúl es culer", es lo que se puede leer en la lona que ha colocado el FC Barcelona justo encima de la tienda, en referencia supuestamente a Raúl González Blanco, una de las leyendas del Real Madrid.

Tercera pancarta polémica de Laporta

Se trata de la tercera pancarta que la entidad cuelga en las calles madrileñas desde que Laporta aspiraba a regresar a la presidencia. La primera fue la de la imagen del entonces candidato, que en su campaña por regresar al trono culé colgó una lona en la que se podía leer "Ganas de volver a veros"; la segunda fue una previa al enfrentamiento contra el Real Madrid, que decía "Ganas de Clásico". Esta es la tercera, y parece que no será la última.

La nueva tienda del FC Barcelona está situada cerca de la Puerta del Sol, en el histórico Palacio de Gavira, y ha abierto sus puertas este jueves 1 de diciembre con la presencia de Xavier Barbany, directivo del FC Barcelona responsable del hockey, y Luis García, exjugador azulgrana. El establecimiento se sitúa en la calle Arenal número 9, a solo 55 metros de la tienda oficial del Real Madrid.

Así es la pancarta que el FC Barcelona ha colocado para anunciar su tienda oficial en Madrid / FCB

Así es la pancarta que el FC Barcelona ha colocado para anunciar su tienda oficial en Madrid / FCB

Primer punto de venta fuera de Catalunya

De esta forma, el Barça avanza en la consolidación de su plan de expansión al sumar un nuevo punto de venta. Se trata del primero que se encuentra fuera de Catalunya, y se convierte en el décimo store oficial gestionado al 100% por el club azulgrana, junto con los del Camp Nou, Canaletes, Paseo de Gracia, Sagrada Familia, Westfield La Maquinista, La Roca Village, el córner en El Corte Inglés y el aeropuerto de Barcelona en las T1 y T2.

El FC Barcelona, en definitiva, continúa con la línea de las últimas aperturas. En palabras del club, se trata de "un concepto de local que combina las nuevas tecnologías y elementos característicos y relacionados con la tradición de la entidad, buscando ofrecer al visitante una experiencia Barça única. Así, los clientes que llegan al local son recibidos con un mosaico creado a partir de la característica baldosa de Madrid, con un dibujo que rinde homenaje a la ciudad de Barcelona y algunos de los monumentos más singulares de personalidades relevantes de la cultura catalana".

Luis García y el Barça inauguran la primera tienda oficial del club en Madrid / FCB

Luis García y el Barça inauguran la primera tienda oficial del club en Madrid / FCB

La nueva tienda del Barça consolida además la apuesta por el control del retail. En julio de 2018, el FC Barcelona recuperó la explotación de sus derechos de merchandising, que hasta entonces explotaba FCB-Merchandising, una empresa 100% propiedad de Nike. Desde entonces, el Barça asumió directamente su gestión creando BLM, a fin de recuperar el control directo de la marca para poder seguir con su expansión global.

Apuesta por el control del retail

Una apuesta estratégica que incluye la creación de una red de centros de venta oficiales gestionados 100% por el FC Barcelona, de los que la tienda de Canaletes es el establecimiento insignia y la segunda mayor en términos de superficie, por detrás de la tienda del Camp Nou. El club presidido por Laporta está incrementando a pasos agigantados el número de tiendas oficiales, y se prevé que se abran más a lo largo de los próximos meses. “La Barça Store de Madrid es un paso más en el plan de expansión de Barça Licensing & Merchandising, en la gestión del negocio de retail y merchandising que genera el FC Barcelona", asegura Xavier Barbany, responsable de la sección de hockey.

"Un club como el nuestro, que es una de las principales marcas deportivas del mundo, con millones de seguidores, despierta un gran interés que se refleja en las equipaciones y numerosas colecciones de ropa, así como productos que llevan los colores azulgrana y el escudo del club. Se trata por tanto de una apuesta estratégica para poder continuar con su expansión global”, concluye el directivo culé.

 
Hoy destacamos