El Barça sube el carnet de socio a 208 euros
Crece el malestar en un amplio sector del barcelonismo por el nuevo incremento de precio
17 diciembre, 2022 11:23Las redes sociales arden por el coste del carnet de socio en 2023. El FC Barcelona está informando a sus socios sobre la subida de precio que tendrá lugar a partir del mes de enero, y que supondrá nada menos que un incremento del 6,8% respecto a la cuota del presente año 2022.
Varios socios indignados están publicando mensajes de queja a través de Twitter, recordando que en los últimos cursos se ha dado una subida progresiva de las cuotas, y criticando la manera en la que el club presidido por Joan Laporta lo está notificando en sus correos.
Una subida de precio disfrazada
"Le informo que el coste del carnet no ha variado respecto al de temporadas anteriores, más allá del incremento del IPC interanual registrado en Catalunya, y que en este caso representa una variación de un 6,8%. El coste de la cuota social del año 2023 es de 208 euros", puede leerse en el comunicado enviado desde las oficinas del Barça a los socios, escrito por Anna Aznar como directora del área social.
La reacción de algunos de ellos no ha tardado en hacerse notar. "Oficial: 208 euros. Me encanta el párrafo donde dice que el carnet no ha variado de precio respecto al año pasado... de no ser por el pequeño detalle de aplicar el IPC, que creo que es lo máximo que permiten los Estatutos, sin pasar por Asamblea. Por tanto, sí que ha variado el precio", se queja en Quim Molins, un barcelonista enfadado en Twitter.
¿Otra palanca de Joan Laporta?
Cabe recordar que el carnet de socio ha subido 23 euros de precio en apenas dos años. "¿Es otra palanca de Laporta?", ironiza otro de los socios. En este año 2022, las cuotas eran de 195 euros para la categoría de adulto, 97 euros para la infantil y 46 euros para la alevín. En 2021, la cuota de adulto era de 185 euros, un valor que no se alteró conforme al año anterior --2020--, cuando también costaba 185 euros.
Los socios que hayan cumplido 40 años ininterrumpidos como miembros del FC Barcelona y que tengan más de 65 años, por otro lado, seguirán exentos de pago. El Barça de Laporta, en cualquier caso, sigue dejando claro con algunas de sus decisiones que necesita dinero de forma urgente. Y que, más que nunca, se está viendo forzado a agotar todas las vías de ingresos ante la crisis que atraviesa la entidad.