Joan Laporta y Memphis Depay durante la presentación del holandés como jugador blaugrana / FCB

Joan Laporta y Memphis Depay durante la presentación del holandés como jugador blaugrana / FCB

Primer equipo

El fichaje bomba que elige el Barça como relevo de Memphis

La directiva de Laporta quiere fichar a una de las grandes promesas de Europa

15 diciembre, 2022 19:22

El frente de ataque del FC Barcelona tendrá una vacante de cara al 2023. La inminente salida de Memphis Depay, ya sea en invierno o verano, obliga a la directiva azulgrana a mover fichas para encontrar a un futbolista que pueda ocupar su puesto en el corto plazo. Varios nombres se han barajado hasta ahora, pero todo parece indicar que el elegido del club es Youssoufa Moukoko.

La joven sensación del fútbol alemán será en pocas semanas uno de los animadores del mercado de fichajes. Su contrato con el Borussia Dortmund finaliza en verano del próximo año, por lo que algunos clubes están al acecho para cerrar un acuerdo lo antes posible. Entre esos equipos se encuentra el FC Barcelona, en especial porque se trataría de un refuerzo a coste cero, lo que no afectaría tanto a las delicadas cuentas de la entidad culé.

El plan del Barça

Dicho panorama plantea una complicada situación para el Borussia Dortmund, que ha tratado de renovar su contrato ante la posibilidad de perderse una venta importante de cara al futuro. Fuentes aseguran que Moukoko todavía se plantea el escenario de una renovación, aunque dependerá del factor económico y de la cláusula que quieran imponer en el equipo de la Bundesliga para una salida.

Desde el Barça de Joan Laporta se mantienen a la espera de ese desenlace. En el club no pueden competir por un traspaso millonario, tomando en cuenta el factor del fair-play financiero, por lo que la estrategia es convencer al prometedor delantero para que pueda realizar un esfuerzo en 2023 y así facilitar el camino de la directiva de cara a un acuerdo personal.

Moukoko celebra un gol con el Dortmund / REDES

Moukoko celebra un gol con el Dortmund / REDES

Moukoko celebra un gol con el Dortmund : REDES

El delantero del futuro

Los valores actuales del mercado de fichajes y la presencia de los clubes-Estado han provocado que el FC Barcelona --y otras entidades-- no tengan casi posibilidades de competir por los mejores jugadores del mundo. El club azulgrana sabe que tiene que dar un paso importante en un punto prematuro de la carrera de Moukoko antes que su precio alcance una cifra que sea imposible de asimilar en el futuro.

La presencia de Moukoko en el Barça representaría un acierto importante, en especial porque el jugador podría seguir evolucionando junto a un referente goleador como Robert Lewandowski. Sin dejar de lado que es un perfil que se puede acoplar a otras posiciones de la parcela ofensiva, lo que beneficiaría a Xavi Hernández durante varios partidos de la temporada.