A falta de disputarse el Brasil-Camerún y el Serbia-Suiza, el Barça ya conoce cuáles serán sus representantes en los octavos de final en la cita mundialista. La eliminación de Uruguay por la victoria de Corea del Sur deja a Ronald Araujo sin la posibilidad de sumarse a un grupo conformado por 14 futbolistas. Pero más allá del factor deportivo, la entidad azulgrana se termina beneficiando enormemente por la compensación económica de la FIFA, que deberá pagar hasta 2.926.000 millones de euros.
Esto se debe a que el organismo regulador del fútbol internacional tiene estipulada en su normativa que deberá pagar a los clubes un total de 209.000 euros por cada jugador que clasifique a los octavos de final. Por esa razón, el club presidido por Joan Laporta estará recibiendo casi 3 kilos por la siguiente ronda de la competición, aunque esa cifra podrá ir aumento a partir de las próximas instancias.
Cabe recordar que los representantes del Barça en los octavos de final son: Robert Lewandowski (Polonia); Frenkie de Jong y Memphis Depay (Países Bajos); Jules Koundé y Ousmane Dembelé (Francia); Éric García, Alejandro Balde, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati (España); Raphinha (Brasil). Los que quedaron eliminados en primera ronda fueron Ter Stegen (Alemania), Andreas Christensen (Dinamarca) y Araujo (Uruguay).
El dinero que espera al Barça
Es evidente que no todos los jugadores azulgranas podrán estar presentes en los cuartos de final, pero igualmente varios tienen la posibilidad de seguir aumentando los ingresos del FC Barcelona por la mencionada compensación de la FIFA. Los pagos que se dieron por clasificar a los octavos de final no son los únicos que debe realizar el citado organismo, debido a que pagarán a los clubes 265.000 euros por cada jugador que obtenga el boleto a cuartos, 304.000 euros por las semifinales y 350.000 euros por la final.