Nasser Al-Khelaifi dirigente del PSG, uno de los máximos representantes de los clubes-Estado / EFE

Nasser Al-Khelaifi dirigente del PSG, uno de los máximos representantes de los clubes-Estado / EFE

Palco

Al-Khelaifi quema documentos sobre la adjudicación del Mundial a Qatar

Los escándalos se multiplican alrededor del máximo dirigente del PSG

17 noviembre, 2022 00:08

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, huye de los escándalos que deja a su paso. El último, una trama de extorsión y chantaje para la concesión del Mundial de Qatar 2022 desvelada por el diario francés Libération. El dirigente nacido en el estado de Oriente Medio presuntamente ordenó el encarcelamiento del empresario franco-argelino Tayeb B. Al-Khelaifi quema todos los documentos y pruebas que lo relacionan con la fraudulenta adjudicación de la Copa del Mundo.

 

Tayeb ingresó en prisión en enero de 2020 y permaneció arrestado hasta noviembre del mismo año. El empresario en cuestión, instalado en Qatar con su mujer y sus hijos, tenía en su posesión información y documentos que incriminan a Al Khelaifi. El medio francés encargado de destapar el escándalo denominó al empresario como el "hombre que sabía demasiado".

Conspiración de Al-Khelaifi

La supuesta víctima del ingreso en prisión denunció en el Libération el maltrato psicológico sufrido en la cárcel para forzar la entregar de los documentos comprometedores. Y es que el emir de Qatar y propietario del PSGTamim bin Hamad Al-Thani presuntamente orquestó la conspiración contra Tayeb, junto a Al-Khelaifi. Los abogados Olivier Pardo, Francis Szpiner y Renaud Semerdjian habrían llevado a cabo la operación de extorsión contra el empresario afincado en Qatar.

Finalmente, después de un año de presiones, Tayeb cedió y entregó un lápiz de memoria y pudo salir de prisión. El dispositivo contenía información sobre la vida privada de Al-Khelaifi y pruebas fehacientes sobre la concesión fraudulenta del Mundial de Qatar. Los delitos cometidos para la elección del país islámico como sede de la cita mundialista también salpicarían de lleno al propio Al-Thani

Gil Marín y Nasser Al Khelaifi, en la asamblea de la ECA / Atleti

Gil Marín y Nasser Al Khelaifi, en la asamblea de la ECA / Atleti

Gil Marín y Nasser Al Khelaifi, en la asamblea de la ECA / Atleti

Acorralado

La reputación de Al-Khelaifi ha tocado fondo, no solamente en Francia sino también en el resto de occidente. Demasiadas polémicas salpican su figura. Como un huracán, el también mandamás de la Asociación de Clubes Europeos y del bein Media Group arrasa todas las pruebas incriminatorias a su paso. Por descontado, un familiar de Al-Khelaifi desmintió categóricamente las informaciones publicadas por Libération y acusó a Tayeb de "buscar sistemáticamente vincular sus tropiezos qataríes con Nasser".

La campaña de desprestigio de cuentas falsas a futbolistas del PSG como Kylian Mbappé, ordenada por el propio club, es la guinda de una retahíla de escándalos que acorralan a Al-Khelaifi. El dirigente del PSG trata desesperadamente de deshacerse de todos los documentos que lo vinculan con la controvertida adjudicación de Qatar 2022. Al-Khelaifi está acorralado por los últimos escándalos.