Guerra entre la Liga y el Gobierno por la nueva Ley del Deporte
Los clubes, por ahora, han frenado la huelga y han apostado por el diálogo
19 octubre, 2022 00:47Guerra abierta entre la Liga y el Gobierno. Javier Tebas no ha conseguido llegar a un acuerdo y el Gobierno le niega el poder sancionador. Los clubes han frenado la huelga y han apostado por el diálogo en la redacción de la Ley del Deporte.
La opción de parar la Liga queda aparcada tras una reunión que mantuvieron el ministro Miquel Iceta, Javier Tebas y los representantes de los clubes de Primera y Segunda división a excepción de Barça, Madrid y Athletic Club.
Se apuesta por el diálogo
En un primer momento los clubes habían estudiado la opción de pactar un parón. Sin embargo, tras el encuentro la postura se ha flexibilizado y ahora apuestan por el diálogo. Por su parte, el Ministerio no aceptará legislar contra nadie, al igual que tampoco se le dará a Tebas el poder sancionador contra presidentes de clubes.
La Liga enviará al Gobierno una propuesta para varias de los normas que consideran que más les afecta. No solo Javier Tebas ha mostrado su malestar, sino que también varios clubes de la Liga. El presidente del Sevilla, José Castro, no ha quedado nada satisfecho.
Algunos representantes, como Castro, también han opuesto encima de la mesa el tema de la Superliga. "Evidentemente, en contra de la Superliga estamos todos menos algunos", confesó el presidente del Sevilla.
No están de acuerdo
“La nueva Ley nos perjudicaría y no lo podemos permitir”, ha comentado el máximo mandatario del conjunto hispalense. Los puntos clave que se trataron en el encuentro fueron en relación a la nueva Ley del Deporte. Tras ello, los clubes no están de acuerdo con la nueva Ley del Deporte.
De momento se apuesta por el diálogo y se aparca la huelga. Los representantes de los clubes pidieron a Iceta que el proyecto de Ley del Deporte recoja el contenido que había sido previamente pactado.
Estos se sienten engañados tras la retirada, un día antes de la votación, por parte de PP y PSOE, de las enmiendas que habían pactado previamente sobre la Ley del Deporte.