Samuel Umtiti piensa más en moda que en fútbol / FCB

Samuel Umtiti piensa más en moda que en fútbol / FCB

Palco

La solución final del Barça con Umtiti

El club asume que la cesión del defensa francés al Lecce no se prolongará

12 octubre, 2022 12:27

Samuel Umtiti renovó la pasada temporada su contrato hasta 2026. No fue ningún premio al defensa francés, sino una solución de emergencia del Barça para diferirir las cantidades pactadas hasta junio de 2023 y ganar tiempo. El club esperó un traspaso que no llegó en verano. Solo logró una cesión al Lecce, que solo paga por partido disputado, y en el Barça confían en un acuerdo definitivo para rescindir su contrato en verano.

El Barça considera que Umtiti es un caso perdido. Un futbolista que no está para jugar en la élite por sus problemas físicos. No quiso operarse de la rodilla en 2018 y, desde entonces, no aguanta el ritmo de la competición. En el Lecce solo ha participado en un partido de los siete que ha disputado el equipo en la Serie A.

Pacto con el futbolista

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, quiere abordar el futuro de Umtiti cuando acabe la actual temporada. Y será muy claro con el futbolista, a quien le propondrá la rescisión de su contrato.

Samuel Umtiti aún no ha sido capaz de debutar con el Lecce / REDES

Samuel Umtiti aún no ha sido capaz de debutar con el Lecce / REDES

Samuel Umtiti aún no ha sido capaz de debutar con el Lecce / REDES

El Barça y Umtiti deberán pactar una cantidad. Un acuerdo amistoso. El defensa, que se negó durante años a ser cedido, se ha mostrado más dialogante en el último año.

El Arsenal, en invierno

En el pasado mercado de invierno, El Barça pactó su cesión al Arsenal. El jugador dio luz verde a la operación, que se frustró tras lesionarse en un entrenamiento. En verano, Umtiti también intentó su traspaso a varios clubes, pero solo el Lecce apostó por él en unas condiciones muy favorables.

Umtiti cobra actualmente seis millones de euros anuales en concepto de salario. A finales de temporada, quedarán 18 millones de euros pendientes de pago.