Jordi Alba, en un entrenamiento del Barça esta temporada 2022-23 / FCB

Jordi Alba, en un entrenamiento del Barça esta temporada 2022-23 / FCB

Primer equipo

El relevo de Jordi Alba que se despide del Barça

Había sonado con fuerza como posible fichaje, pero pierde definitivamente el tren culé

12 octubre, 2022 12:26

Hay nombres que se escuchan durante varios mercados consecutivos en la órbita azulgrana, pero que nunca fueron considerados una prioridad. Uno de estos casos es el de José Luis Gayá, que fue vinculado al Barça en invierno y verano de este año 2022, y que nunca acabó por aterrizar en el club blaugrana. Ahora, está a un paso de renovar por cinco temporadas con el Valencia CF.

A un paso de la renovación

Todos los documentos están preparados ya, y se espera que la firma del carrilero zurdo llegue a lo largo de los próximos días. Desde que aterrizó en Mestalla, Gennaro Gattuso siempre ha priorizado la continuidad de José Luis Gayá.

Le ha devuelto la confianza que había perdido, y los buenos resultados del Valencia en lo que va de curso --por ahora se mantiene entre los diez primeros clasificados en Liga-- están sirviendo para refrendar la voluntad del futbolista, que siempre ha considerado Valencia como su casa.

José Luis Gayà, durante el partido de Liga entre el Valencia y el Sevilla / EFE

José Luis Gayà, durante el partido de Liga entre el Valencia y el Sevilla / EFE

José Luis Gayà, durante el partido de Liga entre el Valencia y el Sevilla / EFE

Se da el caso, además, de que al FC Barcelona le sobran laterales izquierdos. Jordi Alba probablelmente haga las maletas al término de esta campaña, pero en la plantilla se encuentran también Marcos Alonso --recién llegado del Chelsea-- y un Alejandro Balde que es la gran apuesta de futuro del club blaugrana para cubrir dicha demarcación. Gayá, por tanto, se ha quedado sin sitio.

Cansado de esperar al Barça

Y además, está cansado de seguir esperando a un Barça que nunca ha acabado de definirse por su fichaje. Le mantuvo en varias ventanas de transferencias como una alternativa en la agenda, pero jamás como una prioridad absoluta.

De ahí que José Luis Gayá esté a un paso de firmar su renovación, a pesar de que podría haber recalado también en algún otro gran club de Europa. A sus 27 años, sigue siendo considerado como uno de los mejores laterales de España, y suele acudir con frecuencia a la llamada de Luis Enrique con la Selección.