Joan Laporta y Joan Oliver durante un acto de campaña a la presidencia del Barça / EFE

Joan Laporta y Joan Oliver durante un acto de campaña a la presidencia del Barça / EFE

Palco

El abogado de Piqué cuestiona las prácticas de Laporta y Oliver en el Reus

Según Joan Ferraté hasta la Generalitat habría advertido de la ilegalidad en ambos clubes

28 mayo, 2022 00:43

El caso del Reus Deportiu sigue dando mucho que hablar en el entorno del Barça. El 20 de octubre de 2020, el juzgado de primera instancia mercantil de Tarragona, ordenó su disolución por el descubierto declarado de más de nueve millones de euros. Esta desaparición puso fin a 111 años de historia.

El 30 de octubre de 2018, el consejero delegado del Reus, Joan Oliver, reconoció que el club catalán tenía una deuda de 5,3 millones de euros, motivo por el que la sociedad decidió entrar en preconcurso de acreedores.

Tras el abandono de varios futbolistas, que habían denunciado al club por impagos, el Reus quedó excluido de Segunda División al no contar con el mínimo de jugadores exigibles con ficha de profesional, así como también se consumó el descenso administrativo de categoría.

Joan Laporta siempre ha dicho que no está implicado en el caso Reus, pero desde la localidad catalana aseguran que todo hace indicar que sí. El actual presidente del Barça quiso aclarar su relación con el Reus en una entrevista que le realizó Canal Reus.

Laporta se desmarca del caso Reus

Laporta quiso desmarcarse de la gestión que realizó su amigo Joan Oliver al frente del club tarraconense, que llevó a la desaparición del Reus. “Quien llevaba el Reus es un buen amigo mío, que es Joan Oliver; Cuando me pidió ayuda lo hice, y la lástima es que no le salió bien en la segunda etapa, y en mi caso en concreto, como en el de los otros, me ha costado dinero”, dijo Laporta.

Ahora, ha salido a la luz un nuevo asunto que implica a Laporta y Oliver. Según Revista Cambrils, el abogado de Gerard Piqué habría explicado que la fusión entre CF Reus y FC Cambrils era ilegal porque ambos equipos debían ser una SAT. Incluso la Generalitat habría advertido de la ilegalidad en ambos clubes.

Cuestionan las prácticas de Laporta y Oliver

"Hace tres años estaba en la sede de la Federación Catalana de Fútbol, en Barcelona, y pude sentir como el abogado de Gerard Piqué, que entonces estaba interesado en comprar el Reus de Tercera y aún no había iniciado los trámites para comprar el Andorra, hablaba al respecto. Resulta que la fusión que se hizo entre el Reus Deportiu y el FC Cambrils fue ilegal", ha confesado Joan Ferraté, nuevo presidente del FC Cambrils.

Una foto de archivo de Joan Laporta y Joan Oliver en un acto

Una foto de archivo de Joan Laporta y Joan Oliver en un acto

Una foto de archivo de Joan Laporta y Joan Oliver en un acto

Ferraté ha cuestionado la práctica de Oliver, al que muchos acusan de haber  estado supeditado a Joan Laporta durante todo el proceso. Es importante remarcar que el actual presidente del Barça siempre se ha desmarcado de todo esto.