Joan Laporta y Enric Masip posan cerca de la lona publicitaria que colocó el presidente del Barça en Madrid / EFE

Joan Laporta y Enric Masip posan cerca de la lona publicitaria que colocó el presidente del Barça en Madrid / EFE

Palco

Masip: "La mierda la sacará el forensic"

El asesor de Laporta insiste en sus críticas a los periodistas: "Si alguien me falta al respeto, no pongo la mejilla"

3 diciembre, 2021 12:53

Enric Masip sigue en pie de guerra. Atizando a los periodistas críticos con la gestión de Joan Laporta, insistiendo que algunos comunicadores recibieron un trato de favor de la anterior junta directiva y que cobraron unas cantidades sobredimensionadas por sus servicios. En declaraciones al programa El Partidazo de la Cadena COPE, Masip cuestiona las facturas que presentaron algunos periodistas y avisa: "Esto no es echar mierda. Son facturas. La mierda la sacará el forensic".

El asesor de Laporta tiene una relación de amor y odio con los periodistas. Admitió que con Xavier Bosch, Emilio Pérez de Rozas y Lluís Canut no tiene buena sintonía, sino muchos problemas. Su última trifulca, precisamente, fue con el periodista de TV3: "Hace poco tuve un encontronazo con uno que dijo mentiras. Habló de mi contrato, de cosas que no son reales. Si alguien me critica, lo acepto. Lo que no considero justo es que alguien diga mentiras. Si me faltan al respeto, no pongo la otra mejilla. Con el Barça y la selección era la mismo".

Los cobros de los periodistas

Masip, encendido, añadió: "A mí me ha pasado con tres periodistas, que de manera continuidad me nombran y ensucian mi imagen. El tema está en criticar por criticar". El exjugador de balonmano, no obstante, matizó: "En general no me siento maltratado, pero hay gente que tiene la obsesión de destrozar a Laporta. Hay personas que estaban acostumbrados a una manera de hacer en los últimos 10 años y, supongo, que tenían sus ventajas y no soportan que les hayan desaparecido".

En su intervención en la Cadena COPE, Masip aseguró que "había un montón de periodistas que habían estado cobrando" del Barça en los últimos años. "Cuando hay muchos trabajos, evidentemente hay una factura. Pero cuando hay una factura, no quiere decir que esté justificado", agregó Masip, que se negó a decir cuánto cobraban dichos periodistas.

La gestión de Bartomeu

El asesor de Laporta también reiteró sus críticas a la gestión de Bartomeu y su junta directiva: Yo soy una persona muy honesta y un martillo pilón, pero mira cómo ha acabado el club, con una deuda de 400 millones de euros este año y con una deuda global de 1.500 millones. Posiblemente, el martillo pilón tenía razón con lo que estaba pasando".

"Venimos de una situación muy grave. Hay sueldos estratosféricos. El Real Madrid y la Juventus estaba en 380 millones de euros y el Barça estaba en 600 millones. Eso quiere decir que hubo una mala gestión".