Samuel Umtiti, en un partido de Liga de la pasda temporada ante el Alavés / FCB

Samuel Umtiti, en un partido de Liga de la pasda temporada ante el Alavés / FCB

Primer equipo

El Barça tensa la cuerda con Umtiti

El club contempla la posibilidad de rescindir su contrato a la espera de una oferta del Milan

3 diciembre, 2021 13:32

El Barça ha dado un utlimátum a Samuel Umtiti. El club que preside Joan Laporta quiere finiquitar ya al defensa francés y no descarta una rescisión unilateral de su contrato. En el Camp Nou quieren resolver un problema enquistado desde hace tiempo, a la espera de un posible interés del Milan por el futbolista.

Umtiti todavía no ha jugado un partido oficial en esta temporada. Ni Koeman, ni Sergi ni Xavi cuentan con él. En el Barça hay muchas dudas sobre el estado de su rodilla y, sobre todo, una gran preocupación por el elevado coste de su ficha: unos 13 millones de euros anuales.

A la espera del Milan

Xavi ha contado con Piqué, Mingueza, Eric García, Araujo y Lenglet. De Umtiti nada se sabe. El futbolista asegura que está en buena forma, más delgado que en los últimos años, pero en el Barça recelan de su rodilla.

El Milan, mientras, sondea la contratación de Umtiti para cubrir la baja de Simon Kjaer, pero en el Barça no se hacen muchas ilusiones.

Pitos en el Gamper

El pasado verano, el Barça ya instó a Umtiti a buscarse una salida. Sin embargo, una reunión del futbolista con Laporta evitó su marcha del Camp Nou. Laporta incluso le pidió a Koeman que apostara por el defensa francés, pero el técnico hizo caso omiso.

La afición del Barça también espera una solución definitiva. En el Gamper, el defensa francés fue pitado. Esta semana, su coche fue asaltado por dos jóvenes. Umtiti se bajó del vehículo y se encaró con ellos. Les pidió respeto.