Piqué y Messi en una fotografía promocional del Barça, cuando el argentino era todavía azulgrana / FCB

Piqué y Messi en una fotografía promocional del Barça, cuando el argentino era todavía azulgrana / FCB

Palco

El último negocio de Piqué con el PSG de Messi y Mediaset

El jugador del FC Barcelona vuelve a hacer tratos gracias a su excompañero de equipo y la cadena privada

15 octubre, 2021 23:22

¡Se viene el trato! Cerrado. Gerard Piqué está en todas partes. El capitán del FC Barcelona hace negocios allá por donde pasa. La última noticia para por la reciente compra de los derechos de la Ligue 1 por parte de su empresa Kosmos. Ésta ahora ha llegado a un acuerdo para venderle a Mediaset un paquete de partidos del París Saint Germain.

Lionel Messi, celebrando su primer gol con el PSG / EFE

Lionel Messi, celebrando su primer gol con el PSG / EFE

Lionel Messi, celebrando su primer gol con el PSG / EFE

En concreto cinco son los choques que la cadena privada de España podrá emitir. Todo ello gracias a la empresa de Piqué, que se dedica a comercializar la liga francesa y explotarla económicamente. Al mejor postor.

El negocio se basa de esta manera en que Mediaset puede escoger cinco de los partidos del conjunto parisino (el PSG) bajo su elección. Es decir, los que considere oportunos. Como pronto, el primero de ese pack será emitido íntegramente en Telecinco el domingo 24 el clásico francés: París Saint Germain-Olympique de Marsella.

Messi-Neymar-Mbappé

Es el principal atractivo de la Ligue 1. Gerard Piqué lo sabe y es por ello que ha movido ficha para sacarle el máximo rendimiento a su adquisición hace meses. El capitán del Barça hace negocio con su excompañero Leo Messi. Desde su fichaje por el PSG de la mano de su presidente Nasser Al-Khelaifi está formando el tridente más potente jamás visto. Lo hace junto a su amigo Neymar Jr, y el francés Kylian Mbappé. Este último es el que está llamado a salir del club rumbo al Real Madrid, donde Florentino Pérez le espera con ansia. Es buen aliciente para vender su producto.

Neymar, junto a su compañero en el PSG Kylian Mbappé, celebrando un gol  / EFE

Neymar, junto a su compañero en el PSG Kylian Mbappé, celebrando un gol / EFE

Neymar, junto a su compañero en el PSG Kylian Mbappé, celebrando un gol  / EFE

Telecinco, por su parte, ya emitió el debut de la Pulga. La cadena del grupo dirigido por Paolo Vasile ofreció en directo el choque que enfrentó al club parisino con el Stade de Reims. Era un movimiento estratégico de cara a su eterna lucha por las audiencias en el territorio nacional con su máximo rival: Antena 3.

Estudios de Mediaset España / EP

Estudios de Mediaset España / EP

Estudios de Mediaset España / EP

Sin embargo, esta última compra no hace más que fomentar el negocio del fútbol y abrir una nueva vía de distribución para las cadenas de televisión españolas. En clave azulgrana, Piqué sigue haciéndose rico a costa de su visión empresarial. Puede ser el futuro presidente del Barça.