Aleksander Ceferin con Al-Khelaifi en un encuentro / UEFA

Aleksander Ceferin con Al-Khelaifi en un encuentro / UEFA

Palco

El PSG mueve hilos en la UEFA para sancionar al Real Madrid

Leonardo dejó entrever en un acto público que los blancos deberían “ser sancionados” por los constantes intentos de fichar a Mbappé

10 octubre, 2021 12:29

Kylian Mbappé ha sido uno de los culebrones del verano. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, lanzó varias ofensivas al PSG para llevarse al joven delantero. Todas ellas fueron descartadas por Nasser Al-Khelaifi, mientras el jugador esperaba terminar en el Santiago Bernabéu este curso. Indignados por el comportamiento del club blanco, los parisinos han puesto sobre la mesa la manera de hacer de los de Chamartín: “Esto se debería castigar”.

Este sábado, en un acto de La Gazzetta dello Sport el director deportivo de los franceses, Leonardo, se quejó ostensiblemente de cómo han intentado el fichaje de uno de sus jugadores franquicia: "El Madrid lleva dos años hablando de Kylian, no es normal decir que tarde o temprano acabaría en el club y se lo comunicamos también al club merengue. No está bien buscar así a un jugador, todavía menos si hablamos de uno de los mejores en el mundo. Cosas así deberían ser castigadas".

Incumpliendo la norma

La normativa de fichajes expone que los clubes solamente pueden negociar con los futbolistas con contrato en vigor mientras estén abiertas las ventanas de fichajes --verano o invierno-- o en el caso de que su contrato expire en los próximos seis meses como mínimo. Según la cúpula del PSG, las conversaciones entre el Real Madrid y Mbappé se vienen dando fuera de ese periodo.

Mbappé, saludando a Leonardo y Al Khelaifi, en un entreno del PSG / EFE

Mbappé, saludando a Leonardo y Al Khelaifi, en un entreno del PSG / EFE

Mbappé, saludando a Leonardo y Al Khelaifi, en un entreno del PSG / EFE

“Nosotros nunca trabajamos entre bastidores para convencer a Gigio (Donnarumma) y lograr que se fuera del Milan como agente libre. No hablamos con él antes de junio, cuando la situación ya estaba clara y el club 'rossonero' había comunicado que no iban a renovarle, fichando además a Maignan”, quiso destacar Leonardo poniendo un ejemplo de este mismo verano.

No sería de extrañar que el PSG trasladara el asunto Mbappé a la UEFA, donde Nasser Al-Khelaifi tiene buenas amistades. El presidente del conjunto parisino es el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y se ha ido ganando la confianza del presidente del máximo organismo, Aleksander Ceferin. En el Parc des Princes están muy molestos por la actitud de Florentino Pérez y piden castigos.

El caso Griezmann

En España tenemos un caso muy parecido al de Mbappé y el Real Madrid. En verano de 2019, llegó a Camp Nou Antoine Griezmann a cambio de 120 millones de euros de su cláusula de rescisión. El Atlético de Madrid, molesto por la manera de hacer de los culés, desveló que tenía pruebas que demostraban que el cuadro catalán y el entorno del jugador se intercambiaron algunos correos electrónicos fuera del periodo de traspasos.

Antoine Griezmann junto a Bartomeu el día de su presentación / EFE

Antoine Griezmann junto a Bartomeu el día de su presentación / EFE

Antoine Griezmann junto a Bartomeu el día de su presentación / EFE

Ante esta ilegalidad y una posible sanción, el Barça llegó a un acuerdo con el club colchonero pagando 15 millones de euros por los derechos preferenciales de dos integrantes de la primera plantilla: Saúl Ñíguez y José María Giménez. Con este acuerdo económico se evitó ir a la UEFA y un mayor castigo.