Antoine Griezmann en su presentación con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en su presentación con el Atlético de Madrid / EFE

Palco

El Barça gana 20 millones de ‘Fair Play’ con la venta de Griezmann

Ferran Reverter destacó la importancia de la salida del galo al Atlético de Madrid

6 octubre, 2021 14:26

Ferran Reverter presentó este miércoles la Due Diligence ante los medios de comunicación. Uno de los aspectos en los que quiso hacer énfasis es que en los últimos cinco años la masa salarial se ha incrementado en un 61%. Si no se hubieran producido las salidas del FC Barcelona este verano, actualmente sería de 835 millones de euros. Gracias a la salida de Leo Messi y de Antoine Griezmann, se podrá ir al próximo mercado de fichajes

Cuando le preguntaron por la opción de fichar a grandes nombres en las próximas ventanas y de renovar a figuras emergentes como Pedri González o Ansu Fati, el CEO fue optimista. Destacó que “la última salida de un jugador importante nos genera un Fair Play positivo de más de 20 millones por lo que el Barça podría fichar si lo considera. Pero el trabajo no ha acabado y hay que seguir bajando la masa salarial”.

Antoine Griezmann se lamenta tras fallar una ocasión de gol con el Atlético / EFE

Antoine Griezmann se lamenta tras fallar una ocasión de gol con el Atlético / EFE

Griezmann, con el Atlético / EFE

Así pues, de los 97,9 millones de euros que publicó la Liga a mediados de la semana pasada, cabe sumarles estos 20 de la salida del delantero francés al Atlético de Madrid. Pero eso no queda aquí. Si se dan más ingresos y se sigue recortando los gastos, este límite se podría ver ampliado.

Crítica a la Liga

El CEO de la entidad puso el foco en la rebaja salarial puesta en práctica en los últimos meses con un “lo primero que se tiene que hacer son los deberes. Hemos hecho gran parte, ha bajado la masa salarial y hay que seguir trabajando y si eso pasa por supuesto podremos fichar jugadores cracks. El Barça tiene Fair Play y a partir del año que viene si sigue haciendo los deberes podrán venir los jugadores que queremos”.

El club catalán ha vivido serios episodios de tensión con la Liga para poder inscribir a jugadores esta temporada. Por ejemplo, Memphis Depay lo hizo in extremis a pocas horas del debut contra la Real Sociedad gracias a un diferimiento de salario de Gerard Piqué. También se dieron varias conversaciones para inscribir a Leo Messi con Javier Tebas, pero la única solución pasaba por aceptar el acuerdo con CVC. Finalmente, la entidad lo descartó.

Messi, Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemania

Messi, Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemania

Messi, Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemania

Reverter quiso criticar que "hay un agravio entre la liga española y Europa. Es importante porque perjudica mucho al Barcelona a la hora de hacer fichajes. La Liga es mucho más restrictiva que la UEFA. Competimos en Europa y en España y no digo que esté mal hecho, digo que tendría que haber más consenso".