Reunión de urgencia del área deportiva tras la derrota ante el Bayern
Joan Laporta hizo una cumbre con Rafael Yuste y Mateu Alemany con Ronald Koeman en el punto de mira
15 septiembre, 2021 09:38El FC Barcelona volvió a dar una mala imagen en la Champions League. En ningún momento del choque contra el Bayern de Múnich (0-3) parecía que los culés pudieran hacerle daño al coloso alemán. Una derrota dolorosa, pero todo un baño de realidad. De madrugada, Joan Laporta improvisó una reunión de urgencia junto al vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany.
El encuentro terminó minutos antes de las 23 horas y no fue hasta casi las dos de la madrugada cuando los tres reunidos salieron del Camp Nou. El equipo dejó malas sensaciones, se incumplieron alguna de las condiciones que le puso el presidente a la continuidad de Ronald Koeman y la tensión con el entrenador es cada vez más insostenible.
Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA
Joan Laporta fue el último en abandonar el estadio, decepcionado con la derrota y decidió no hablar con los medios de comunicación que estaban fuera esperando una respuesta. Cabe ver qué consecuencias tendrá este encuentro, si se tomará alguna decisión respecto al cuerpo técnico o fue una simple valoración del estreno en la Champions League.
Demasiada tensión
En a la última semana, la tensión entre Koeman y Laporta presentó nuevos capítulos. En un par de entrevistas, el entrenador neerlandés señaló al presidente de filtrar las conversaciones privadas y también comentó que “gracias a mí, este club tiene futuro”. Ante estas declaraciones, el máximo mandatario ha querido guardar silencio.
Joan Laporta y Ronald Koeman en las instalaciones del Barça, esta pretemporada / FCB
Aunque el asesor a la presidencia, Enric Masip, respondió al míster vía redes sociales; el presidente no quiere avivar la polémica públicamente: “Estamos en el mismo barco, con los mismos objetivos y compartimos el modelo. No hay ningún tipo de divergencia más allá de que podamos opinar diferente de un tema determinado”.
Cruyff, la opción con más números
Varias informaciones apuntan que, en caso de prescindir de los servicios de Ronald Koeman, el escogido como comodín en el banquillo sería Jordi Cruyff, actual responsable de scouting. Cuando llegó al Camp Nou hace unos meses ya se contemplaba la posibilidad que cogiera las riendas del primer equipo en situación de urgencia.