Tebas y Guardiola en un fotomontaje / Culemanía

Tebas y Guardiola en un fotomontaje / Culemanía

Palco

Tebas y Guardiola se enzarzan en las redes: “Debes saber mucho de clubes Estado”

El presidente de la Liga y el entrenador del Manchester City intercambiaron mensajes vía Twitter

6 julio, 2021 09:34

La relación entre Pep Guardiola y Javier Tebas ha sido tensa en los últimos tiempos. El presidente de la Liga ha cargado constantemente contra los clubes Estado y el técnico de Santpedor se ha encargado de responderle. Ahora se han enzarzado por el modelo de gestión de la competición española y de la Premier League.

El exentrenador del FC Barcelona comentó este lunes en TV3 que “hay mejor gestión en la Premier, que se ve en Asia, que el señor Tebas aprenda. Quizás puede vender mejor el producto en otros países. La gente se queja, pero gracias a estas inversiones, la gente de otros clubes de otros países puede seguir haciendo cosas”.

Guardiola en un campus de verano / Redes

Guardiola en un campus de verano / Redes

Guardiola en un campus de verano / Redes

Y añadió que “si se vende mejor el producto y se paga más por derechos televisivos, el señor Tebas, que sabe de todo más que nadie y es más sabio que nadie y se pone en la casa de los otros, pues que aprenda”. Unas declaraciones que Tebas no tardó en responder vía redes sociales.

“Estaría bien que te enseñen de macroeconomía”

El presidente de la Liga respondió a Guardiola vía Twitter con un “Pep, de la Premier aprendo todos los días, sería bueno que te enseñen un poco de macroeconomía del fútbol, de los efectos de los clubes Estado en la inflación de salarios, de demografía, de la penetración de la televisión de pago, de la China… Y de la absolución en el TAS tendremos noticias”.

El entrenador del City no tardó en responderle. Lo hizo en catalán y volviendo a la carga contra Tebas, repasando el palmarés de los clubes españoles en los últimos 20 años: “Javier, Liga española en las dos últimas décadas: Muchas Champions de Barça y Madrid, muchísimas; finalistas de Champions con Valencia y Atlético; muchas Europa League con el Sevilla como gran dominador y la última del Villarreal; Eurocopa con Luis Aragonés”.

Guardiola respondiendo a Tebas vía redes / Redes

Guardiola respondiendo a Tebas vía redes / Redes

Guardiola respondiendo a Tebas vía redes / Redes

Y seguía la lista con “Mundial y Eurocopa con Vicente del Bosque, Messi y Cristiano Ronald con nosotros haciendo cosas nunca vistas y que nunca más volveremos a ver, admiración y estimación en todo el mundo… Pero el problema son de los clubes Estado. Debes saber mucho de esto de los clubes Estado, ¿verdad?”.

“Yo no entiendo de macroeconomía, ni demografía, ni de la penetración de la televisión de pago, ni de la China. Para eso estás tú, para que nos cuentes por qué aún estamos tan lejos de la Premier después de dos décadas brutales del fútbol español. Por qué nos lo cuentes… y lo soluciones”, sentenció el de Santpedor.