Neymar celebrando el gol de Paqueta contra Perú / EFE

Neymar celebrando el gol de Paqueta contra Perú / EFE

Culemaníacos

Neymar espera a Messi en la final de la Copa América

El delantero del PSG no se escondió y declaró que “quiero a Argentina porque tengo a muchos amigos ahí”

6 julio, 2021 10:12

La selección brasileña defenderá la Copa América hasta el último momento. Salieron campeones en la última edición y en esta ya están en la final. Superaron a Perú por la mínima (1-0) en un partido muy gris y en la madrugada de domingo se verán las caras con el ganador de la segunda semifinal: Argentina o Colombia, que se jugará la madrugada del miércoles.

El encuentro fue trabado y nada vistoso. El terreno de juego estaba en muy malas condiciones y solo una acción de gran talento podía deshacer el empate. Fue Neymar Junior quien asistió después de un par de regates a Paquetá para que marcara el único tanto del choque en el minuto 35.

A Perú le costó reaccionar y, cuando lo hizo, fue sin premio. Les faltó ese punto de chispa ofensiva que nos tienen acostumbrados. Brasil se limitó a defender y a verlas venir, pero se encontraron con una buena zaga y un Ederson que va sobrado de confianza. Partido práctico que les da billete para la final.

Neymar celebrando con Brasil / EFE

Neymar celebrando con Brasil / EFE

Neymar celebrando el pase a la final contra Colombia / EFE

Esta madrugada de miércoles será el turno de Leo Messi liderar a Argentina para llevarla a la finalísima. Ya lo hizo en cuartos contra Ecuador --con dos asistencias y un gol-- y deberá hacerlo contra Colombia, uno de los huesos duros de roer. De este enfrentamiento saldrá el rival de la canarinha para la madrugada de domingo en Maracaná.

“Quiero a Argentina”

Neymar Junior se mojó después de confirmar el pase a la final y comentó qué rival quiere para el domingo: “Quiero a Argentina porque tengo muchos amigos ahí y quiero enfrentarlo y que gane Brasil”. A parte de Leo Messi, excompañero en el FC Barcelona, actualmente juega en París con Ángel di María y Leandro Paredes.

Y aprovechó para cargar contra el arbitraje, este martes de Roberto Torbo. “Es un árbitro muy arrogante. La forma en la que mira. Es una falta de respeto. Él puede errar o acertar, eso forma parte del juego, pero no puede ser un árbitro de semifinal de Copa América”, llegó a comentar.

Messi, en un estado pletórico

Leo Messi ocupa todas las portas en Argentina por su gran estado de forma. De lo que llevamos de Copa América, el 10 culé lleva cuatro goles y cuatro asistencias. Sin ir más lejos, Neymar, dos tantos y dos pases de gol. También le supera en regates (24 a 21) y en efectividad de pases correctos (80% a 78%).

Leo Messi celebrando un gol con Argentina frente Ecuador / EFE

Leo Messi celebrando un gol con Argentina frente Ecuador / EFE

Leo Messi celebrando un gol con Argentina frente Ecuador / EFE

El capitán azulgrana es la gran esperanza de la albiceleste para vencer a Colombia y plantarse a la final contra Brasil. Conseguir vencer a uno de los rivales futbolísticos históricos en su casa, el gran Maracaná, pondrían más en valor este título. A dos partidos de la gloria.