Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Palco

Tebas atiza al Barça por su situación financiera (y elogia al Real Madrid)

El presidente de la Liga fue claro señalando a los culés como el equipo con más problemas económicos

21 junio, 2021 12:50

Javier Tebas asistió este lunes a un evento de la Liga en el que presentó el informe económico de la patronal. En él, el presidente quiso poner el foco en la situación financiera del FC Barcelona a la hora de presentar el balance de las cuentas 2019-20: “La copa se la llevaría el Barça, eso es así”.

En el informe de la competición, habrá pérdidas de 733 millones de euros entre todos los clubes. La mitad serán de las cuentas culés. “De los setecientos y pico millones el Barcelona tiene la mitad. Casi todo por culpa del Covid, pero a lo mejor hay otros grandes clubes que han hecho mejor trabajo de contención de la pandemia. El Real Madrid ha hecho un gran esfuerzo para que sus pérdidas estén muy lejos de las del Barcelona”, destacó.

Por lo que ha ido viendo de momento, Tebas es optimista sobre el plan de choque de Joan Laporta: “La gestión del Barcelona va por buen camino. Los actuales gestores, por su experiencia en otros clubes, saben que la norma no se cambia y están haciendo grandes esfuerzos para rebajar su masa salarial. No vamos a hace runa norma para Messi, otra para Haaland…”.

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

También se mojó sobre Florentino Pérez. “El Real Madrid ha hecho una gestión impecable de a pandemia y hay que decirlo. Sin duda el mejor de Europa. Incluso mejor que los clubes Estado. Los que mejor lo han hecho. En esa ruina del fútbol que decía el presidente del Real Madrid, no incluía su propio club”, comentó acordándose de la Superliga europea.

Habrá fichajes, pero sin grandes desembolsos

Javier Tebas presentó una temporada 2020-21 con unos números críticos: “Vamos a ir a unas perdidas superiores a los 600 millones de euros”. A pesar de eso, insistió en que “no estamos arruinados, ni muchísimo menos, como han dicho por allí. Los clubes están demostrando que saben gestionar la crisis y controlar sus gastos ‘pre’, no ‘post’, que es la forma más efectiva”.

En clave mercado de fichajes, no descartó ver operaciones importantes. “Habrá una cifra muy inferior incluso a la que hubo el verano pasado. Nosotros seguiremos en la línea de las masas salariales de los clubes, y eso que pensábamos que podrían tener un 50% de público”, apuntó el presidente de la Liga.

Yuste, Laporta y Alemany, en la presentación de Agüero / FCB

Yuste, Laporta y Alemany, en la presentación de Agüero / FCB

Yuste, Laporta y Alemany, en la presentación de Agüero / FCB

Y sentenció el tema incorporaciones con un “estoy seguro de que los clubes podrán acudir al mercado, pero los que tienen que vender pensando en valores de antes de la crisis, que sus jugadores valen lo que valían, y eso no es así”. Parece que ganarán fuerza los trueques, una de las operaciones que Laporta quiso destacar en la asamblea.