Emerson en un entrenamiento del Real Betis / Real Betis

Emerson en un entrenamiento del Real Betis / Real Betis

Palco

Las cifras secretas del contrato de Emerson con el Barça

Los culés oficializaron la incorporación del lateral brasileño la semana pasada

9 junio, 2021 00:38

Emerson Royal es el tercer fichaje desde que Joan Laporta volvió a la presidencia. Los primeros fueron el Kun Agüero y Éric García, mientras que a finales de mayo el FC Barcelona debía decidir si ejercer el derecho de compra del lateral brasileño o no. Y así lo hizo. Se abonarán los nueve millones de euros de traspaso al Real Betis y será 100% propiedad azulgrana.

El jugador fue anunciado a mediados de la semana pasada y tendrá contrato hasta 2024, tres años en el Camp Nou. Este martes se han conocido más cifras sobre la vinculación con este jugador, que será presentado el 1 de julio después de la celebración de la Copa América con Brasil.

Sueldo, bonus y cláusula

Según informó SER Catalunya, el internacional brasileño sigue la fórmula que García en el Barça: empezarán con un sueldo reducido que irá in crescendo a medida que avance. En su última temporada, con 25 años, percibirá unos 3,5 millones de euros por curso, lo mismo que ingresará en total por el bonus de fichar por los culés este verano.

Emerson Royal, anunciado como jugador del Barça / FC Barcelona

Emerson Royal, anunciado como jugador del Barça / FC Barcelona

Emerson Royal, anunciado como jugador del Barça / FC Barcelona

Emerson recibirá 3,4 millones de euros por haber firmado el contrato con el Barça, una cifra que acordó la anterior junta directiva con los agentes del jugador. Recibirá 1,9 millones de euros este verano y luego tres pagos de medio millón en cada una de las temporadas que se vista de azulgrana.

Finalmente, también ha trascendido la cláusula de rescisión. Esta será de 300 millones de euros, ligeramente inferior a lo tradición con los nuevos fichajes. El club ya trabaja en renovarle por diferentes motivos y se aprovechará la ocasión para ampliar esta cláusula a los 500 millones.

Renovación a la vista

Aunque sea complicado de entender, el Barça trabaja en renovar a Emerson por diferentes motivos. La principal, su salario. Se quiere dar más importancia a las variables que dependan de su rendimiento por encima de los fijos. El contrato actual estaba negociado con la anterior directiva.

Emerson Royal, el cuarto defensa con más asistencias de la Liga / EFE

Emerson Royal, el cuarto defensa con más asistencias de la Liga / EFE

Emerson Royal, el cuarto defensa con más asistencias de la Liga / EFE

Otros motivos que explican esta prolongación es que habrá más tiempo para amortizar la inversión hecha de nueve millones de euros. Actualmente tocaría a tres millones por año y, si se le amplia hasta 2026 como tienen intención, sería 1,8 millones por curso. Contablemente, se reduce el impacto.

Y por último, se le aumentará la cláusula de rescisión y se enviará un mensaje a los grandes de Europa que se confía en este jugador. En los últimos días ha sonado con fuerza para Arsenal, Inter de Milán, Milan AC o Villarreal. Así se terminaría con cualquier rumor y se le daría la confianza necesaria para triunfar en el Camp Nou.