Víctor Font en el debate / EFE

Víctor Font en el debate / EFE

Palco

Víctor Font compara a Jaume Giró con Goebbels

Desafortunada comparación del vicepresidente económico de Laporta con un símbolo nazi

22 febrero, 2021 15:12

Tic-tac, tic-tac. La carrera electoral hacia la presidencia del FC Barcelona entra en su recta final. Quedan menos de dos semanas para que se celebren las elecciones. El volumen de actos, presentaciones y entrevistas se incrementa con el paso de los días. Y, evidentemente, no podían faltar los debates entre los aspirantes.

Por primera vez en lo que va de campaña, las tres candidaturas estuvieron representadas en el debate económico organizado por Mundo Deportivo Palco23. El acto se llevó a cabo en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm de Barcelona y contó con la presencia de Víctor Font, líder de Sí al futurToni Freixa, candidato de Fidels al Barça, y Jaume Giró, vicepresidente económico del proyecto Estimem el Barça de Joan Laporta.

Comparación desafortunada

A medida que se acercan los comicios, la temperatura de la campaña va aumentando. En el debate de este lunes, como no podía ser de otra forma, también se respiró cierta tensión. Especialmente entre Jaume Giró y Víctor Font. Ambos se enzarzaron a la hora de hablar de los bonos que propone Laporta.

Jaume Giró en uno de los debates a las elecciones del Barça / EFE

Jaume Giró en uno de los debates a las elecciones del Barça / EFE

Jaume Giró en el debate / EFE

Giró lamentó las contínuas críticas del empresario a la propuesta del expresidente y acabó espetando que "el señor Font no puede decir más mentiras de estas, la emisión de bonos no pone en riesgo el modelo de propiedad del club. Una mentira dicha mil veces no se convierte en verdad". La respuesta del líder de Sí al futur fue bastante desafortunada.

"Eso lo decía Goebbels", espetó hasta en dos ocasiones. Doble error de Font. Por un lado, comparar a Giró con un dirigente nazi es pasarse de frenada. Por el otro, lo que decía Goebbels era que "una mentira dicha mil veces se convierte en verdad", cuando Giró ha señalado que "no se convierte en verdad".

Reproches

Más allá de este encontronazo, hubo otros momentos de tensión entre los representantes de las candidaturas. Font repitió el mantra de que su proyecto es el que más trabajado está y reiteró que es algo fundamental en el momento actual. Además, tanto él como Freixa criticaron los bonos de Laporta.

Toni Freixa en el debate / EFE

Toni Freixa en el debate / EFE

Toni Freixa en el debate / EFE

Giró reprochó a Freixa que su propuesta deportiva es fundamentalmente lo que pretende hacer Laporta. Freixa, como en cada acto, recordó que la situación actual es parecida a la del año 2010 y, como ya hiciera en el debate de Barça TV, criticó las incorporaciones que quiere realizar Font tal y como está el club.

La temperatura aumenta a medida que se acerca el 7 de marzo. Esta tensión provoca que pueda pasar lo que le sucedió a Víctor Font y pasarse de frenada.