Joan Laporta, en un acto de su candidatura | Estimem el Barça

Joan Laporta, en un acto de su candidatura | Estimem el Barça

Palco

Así fue la reunión de Laporta con 600 empleados del Barça

El líder de 'Estimem el Barça' respondió telemáticamente a todas las preocupaciones de los trabajadores del club

8 febrero, 2021 19:19

Los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona siguen trabajando de cara a su posible elección, el próximo 7 de marzo. Durante las próximas semanas, tanto Joan Laporta como Víctor Font y Toni Freixa tienen prevista una reunión telemática con los más de 600 trabajadores que tiene el club culé en nómina, para tratar muchas de sus preocupaciones y darles detalles de sus proyectos. 

El primero en pasar por esta ronda fue el líder de Fidels al Barça. Según avanzó Què t’hi jugues de la SER, la cumbre duró más de una hora y media y estuvo presente también el presidente del Comité de Empresa, Jaume Feliu. Según la misma información, Laporta pronunció un discurso dividido en bloques, a la vez que respondía a todas las preguntas planteadas por los empleados. 

Laporta, en un acto de su candidatura | EFE

Laporta, en un acto de su candidatura | EFE

Laporta, en un acto de su candidatura | EFE

Entre otras cosas, Laporta aseguró que encargaría una due diligence si sale proclamado presidente en las próximas elecciones para conocer al detalle las cuentas de la entidad. Tras eso, pediría explicaciones a la anterior junta directiva y, en, caso de no resultar convincentes, estudiaría el próximo paso a seguir e incluso pedir resarcir las pérdidas

Sacará a todos de los ERTOS

Por otra parte, el expresidente aseguró a los trabajadores que "ellos no son un gran problema para la actual situación económica de la entidad" y que sacará a todos los implicados en ERTOS de esta precaria situación laboral. Asimismo, cuestionado por los trabajadores sobre cómo piensa pagar las nuevas incorporaciones de ejecutivos y los despidos de los anteriores en caso de ser elegido, Laporta afirmó que ya tiene un plan previsto a nivel ejecutivo con una estructura delimitada.

Imagen de archivo de la OAB Barça | FCB

Imagen de archivo de la OAB Barça | FCB

Imagen de archivo de la OAB Barça | FCB

Finalmente, también se le preguntó sobre tema de patrocinios y el Espai Barça. Laporta no dio muchos detalles y les emplazó a estar atentos a las próximas ruedas de prensa. Para el próximo día 11 está programada una nueva reunión telemática por parte de otro de los canidatos, Toni Freixa. El día 15 será el turno del otro aspirante a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font.