Toni Freixa, en un acto de su candidatura | EFE

Toni Freixa, en un acto de su candidatura | EFE

Palco

La última enganchada de Toni Freixa con el laportismo

El candidato a la presidencia se encaró con Xavier Sala Martín por redes

8 febrero, 2021 18:55

Queda poco menos de un mes para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, y los ánimos empiezan a estar más caldeados. Tras un breve período en que los tres aspirantes han reducido considerablemente sus actos, es cuestión de tiempo que todo el proceso eletoral vuelva a animarse. No tardarán en llegar los debates entre Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. No obstante, hay pocas dudas ya sobre los proyectos de cada uno, que han explicado reiteradamente en los medios de comunicación. 

Freixa sigue defendiendo que el suyo es el único que es "independiente de fuerzas políticas y económicas". Además, el líder de Fidels al Barça nunca ha escondido su simpatía con la junta directiva de Sandro Rosell, a la que considera la mejor de la historia; y a la de Josep María Bartomeu. E incluso no rehúye se considerado el candidato más 'Nuñista'. Algo que le ha traído varias disputas, sobre todo en redes sociales, donde está muy activo. 

Freixa y Sala-i-Martin, confrontados en redes | Twitter

Freixa y Sala-i-Martin, confrontados en redes | Twitter

La última enganchada con el laportismo la tuvo contra Xavier Sala Martín, economista y exdirectivo de la era Laporta, que pese a que no estará en su nueva junta, sí ha dado su apoyo a su amigo. Sala Martín sacó pecho de la victoria del City de Guardiola en Anfield contra el Liverpool, y no tardó en recriminar y señalar a la junta de Rosell como la culpable de que el de Santpedor se marchase. Unas declaraciones en la que atacó directamente a Freixa. 

No tardó el aspirante a responderle con un "Mientras esta gente siga provocando, es que vamos bien. Visca el Barça" escribió en su Twitter Freixa. Una disputa que vuelve a evidenciar la confrontación de dos maneras de pensar completamente distintas en las próximas elecciones. 

¿Manipulación en redes?

Asimismo, hay que destacar que no fue la única confrontación que tuvieron los dos durante el fin de semana. Esport3 realizó una encuesta en Twitter preguntando a la afición cuál de los tres candidatos es su favorito. Freixa resultó ganador con más del 50% de los 82.092 votos que hubo.

Freixa y Sala-i-Martin, confrontados en redes | Twitter

Freixa y Sala-i-Martin, confrontados en redes | Twitter

El líder de Fidels al Barça no dudó en celebrar su victoria: "Gracias a los telespectadores de @GolagolE3. Yo también tengo la sensación de que fue muy bien". No obstante, no tardó en responder Sala-i-Martín de forma sarcástica con un "Sí, muy bien" y un emoticono de risa. El amigo de Laporta lideró un movimiento de aficionados que acusaron al aspirante de haber manipulado la encuesta con Bots. Lo que es evidente es que el ambiente está caldeado. Seguro que no es la última enganchada con todavía un mes de carrera electoral por delante.