Piqué en un acto público de Kosmos / EFE

Piqué en un acto público de Kosmos / EFE

Palco

Piqué se mete en la guerra de los derechos televisivos del fútbol

La empresa del central catalán, Kosmos Global Holding, puede desembarcar en Italia

15 enero, 2021 12:36

Gerard Piqué sigue con su expansión empresarial. Si a finales de 2020 cerraba un acuerdo con la empresa del fútbol fantasy Sorare, ahora podría entrar de pleno en la guerra de los derechos televisivos de fútbol. Según informó este jueves Palco 23, está interesado en hacerse con los derechos internacionales de la Serie A.

Lo haría a través de Kosmos Global Holding, empresa creada por el central del Barça que ya adquirió los derechos de la Copa Davis y la propiedad del Andorra. Su experiencia en la negociación de la competición tenística le ha dado un bagaje en el mundo de los derechos deportivos que ahora quiere aprovechar.

La Serie A italiana abrirá próximamente el concurso para su emisión las próximas tres temporadas, de 2021 a 2024. Según informan desde el país transalpino, los derechos internacionales han interesado a varias decenas de empresas, entre ellas, la de Gerard Piqué.

Una imagen del Juventus-Inter de Milán a puerta cerrada / EFE

Una imagen del Juventus-Inter de Milán a puerta cerrada / EFE

Una imagen del Juventus-Inter de Milán a puerta cerrada / EFE

Kosmos Global Holding deberá competir por los derechos de la liga italiana con duros rivales, entre ellos Mediapro de Jaume Roures, la plataforma DAZN, la agencia IMG, la empresa de marketing deportivo Infront y el fondo Aser (de Andrea Radrizzani, propietario del Leeds y de Disney a través del canal ESPN).

Todavía se desconoce de qué cantidades se están hablando, pero La Gazzetta dello Sport ha dado a conocer que hay 49 empresas para los derechos internacionales: 35 emisoras de radio y 14 agencias de derechos intermediarios. Otra opción es que la Serie A cree su propio canal de televisión bajo el nombre de Lega.

Kosmos y el negocio audiovisual

Kosmos, empresa de Gerard Piqué, inició su andadura en 2017 con el objetivo de explotar el mundo del deporte junto al entretenimiento. Intentó lanzar su propio juego, Kerad Games, que no tuvo éxito, pero no ha lanzado la toalla. Kosmos Studios tiene como aliado a Hiroshi Mikitani, presidente y CEO de Rakuten.