Toni Freixa en la presentación de la precandidatura / EFE

Toni Freixa en la presentación de la precandidatura / EFE

Palco

Toni Freixa pega un palo demoledor a Neymar

El precandidato se desmarca del brasileño y también de Sergio Ramos en el Barça

25 noviembre, 2020 12:40

Toni Freixa, precandidato a las elecciones para la presidencia del FC Barcelona, ha ofrecido su punto de vista sobre diversos aspectos de la actualidad azulgrana de manera muy contundente. Y lo ha hecho en el programa El Larguero de la Cadena SER.

"Neymar, por su rendimiento, no está entre los 30 mejores jugadores de Europa ahora mismo. Era de los mejores hace tres años. Su rendimiento no está al nivel exigido y no es un jugador que pueda volver al club después de todo lo exigido”. Si fuera presidente, no le repatriaría", dijo claramente sobre la opción de volver a fichar al brasileño.

Neymar, junto a Leo Messi en el Barça | EFE

Neymar, junto a Leo Messi en el Barça | EFE

Neymar, junto a Leo Messi en el Barça | EFE

Por otro lado, Freixa se mostró ambiguo sobre a quién ficharía, al ser preguntado por Kylian Mbappé y Erling Haaland. "El fútbol no tiene jugadores que puedan decidir cómo lo podía ser Messi o Neymar en su tiempo", asegura el precandidato, que tampoco quiere en el Barça a ningún jugador que haya estado en el Real Madrid. “Luis Enrique salió mal de allí, pero ahí acabó. Un jugador que vistió una camisera del Madrid no puede ponerse la del Barça. Ramos, un emblema para los blancos, nunca vestirá la camiseta azulgrana", ha dicho.

Sobre Messi

"El Barça no depende de nadie en particular. Algún día tendrá que irse Messi, no es una cuestión que me quite el sueño", empezó diciendo Freixa sobre la situación actual del club azulgrana con Leo Messi. “Es una de las cuestiones importantes. Para sentarse a hablar con Messi, hay que mirarle a los ojos y ver lo que el club le puede ofrecer. Hay que preguntarle si realmente quiere continuar, que estoy convencido de que sí", afirma.

"Lo del burofax es una cuestión que la hemos vivido otras veces. Es un ganador y le molesta mucho perder. El final de la temporada pasada fue muy malo. Es comprensible, su reacción fue la que fue, pero eso está olvidado”, ha dicho firmemente.

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Aun así, Freixa tiene claro que “lo más importante del Barça es el propio Barça. No dependemos de nadie. Messi lo ha sido todo y tiene que seguir, mi voluntad es que continúe, pero algún día tendrá que irse. Y el día que ocurra, ojalá sea nunca, pero no es una cuestión que me quite el sueño”.

Xavi sí, pero primero Koeman

Sobre Xavi Hernández, uno de los miembros destacados de la precandidatura de Víctor Font, Freixa cree que "en algún momento será entrenador del Barça. Lo era ya en el campo. Se nota que le gusta. Algún día tendrá su oportunidad, pero no es el momento ahora. El técnico de ahora es Koeman y tiene su contrato activo”.

“El entrenador es Ronald Koeman. El club necesita estabilidad. A Cruyff se le mantuvo después de dos temporadas que no fueron las mejores y luego vinieron cuatro Ligas”, ha recordado.

Cruyff y Koeman en el Barça / FCB

Cruyff y Koeman en el Barça / FCB

Cruyff y Koeman en el Barça / FCB

Además, para mostrar que está del lado de Koeman, Freixa también ha criticado al VAR: "El funcionamiento del VAR en la recta final de la pasada temporada y en esta ha sido sorprendente. Todos lo hemos visto. Me gustaría que funcionara objetivamente. El final de la temporada pasada ha sido incalificable. Esperemos que mejore”.

Sobre su candidatura

Lo primero que haría Toni Freixa si es elegido el 24 de enero sería "llegar al club el 25 y ver qué decisiones tomar. Hay que ver la situación económica del club y ese descenso de los ingresos”. "La dirección deportiva que tengo ya elegida va a sorprender mucho. A partir del 18 de diciembre, cuando se convoquen las elecciones, daré a conocer la candidatura", ha dicho.

"La política, para los políticos. Nosotros hacemos otra cosa. Somos más que un club, un club indiscutible catalanista y con unos valores a lo largo de la historia demostrado. Se dice y habla mucho, pero no oigo ningún socio del Barça que le preocupe esa cuestión", zanjó sobre la cuestión de la línea política que sigue su precandidatura, que es la de ser apolítico como presidente del Barcelona.