Toni Freixa en la presentación de su precandidatura / CULEMANIA

Toni Freixa en la presentación de su precandidatura / CULEMANIA

Palco

El palo de Toni Freixa a la Generalitat en defensa del Barça

Los precursores de la moción de censura aprietan a la Generalitat para que se pronuncie

27 octubre, 2020 10:18

En la rueda de prensa de este lunes, el actual presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha descartado presentar su dimisión antes de recibir una contestación por parte de la Generalitat de Cataluña sobre la suspensión de la votación para la moción de censura, prevista para este fin de semana 1 y 2 de noviembre.

Por eso, algunos directivos que quieren echar cuanto antes a Bartomeu de la presidencia del club, han alzado su voz en las redes sociales para pedirle al Govern que tome una decisión ya y que haga efectiva la convocatoria del referéndum para este fin de semana. Además, algunos de ellos incluso ya han afirmado públicamente que van a emprender acciones legales contra el presidente del Barcelona.

toni freixa twitter

toni freixa twitter

Es el caso del exdirectivo, Toni Freixa, quién ha publicado en Twitter lo siguiente: “Por favor Govern, ya no os pedimos que gobernéis el país ni que penséis en los ciudadanos, però podeis ayudar al FC Barcelona a realizar el voto de censura de manera responsable, por favor? ¡Gracias!”

El papel de Freixa

Toni Freixa, formó parte de la junta directiva del Barça bajo la presidencia de Joan Laporta entre 2003 y 2005, pero acabó dimitiendo por falta de afinidad con el presidente. Cuando llegó Sandro Rosell a la presidencia, este nombró a Freixa portavoz de la junta directiva del club i secretario de la Junta, para finalmente ser substituido por Manel Arroyo como portavoz y por Jordi Moix como secretario en 2014.

Toni Freixa deposita su voto en las urnas de las elecciones de 2015 / FCB

Toni Freixa deposita su voto en las urnas de las elecciones de 2015 / FCB

Toni Freixa deposita su voto en las urnas de las elecciones de 2015 / FCB

A pesar de sus substituciones y quebraderos de cabeza con las diversas directivas azulgranas, Freixa continuó en la directiva de Bartomeu hasta que fue reelegido en junio de 2015, pues su peso en la directiva se iba reduciendo a medida que pasaba el tiempo.

Igualmente en 2015, Freixa se presentó como rival de Bartomeu y candidato a la presidencia del Barça, pero fue finalmente cuarto. Por eso, Freixa se ha acabado uniendo a los partidarios de la moción de censura.