David Aganzo en un acto con la AFE / EFE

David Aganzo en un acto con la AFE / EFE

Palco

El madridista Morientes amenaza a David Aganzo en la AFE

El ex de Racing de Santander, entre otros, parece tener los días contados en el sindicato

13 mayo, 2020 21:28

Escándalo en la Asociación de Futbolistas Españoles. La carta de un empleado del sindicato acusando al presidente David Aganzo de cohecho puso patas arriba la institución. De acuerdo con Antonio Saiz Checa, el mencionado trabajador, el exfutbolista habría ordenado el pago de 3.000 euros a un funcionario público para obtener información de la asociación Futbolistas On.

Esta noticia dividió por completo a la junta directiva de la AFE. El diario Marca, el mismo que desveló la denuncia de Saiz, informó este martes que una parte considerable de la cúpula del sindicato ha presentado una querella contra Aganzo por presunta administración desleal, cohecho y revelación de secretos. Además, Juan Mata David de Gea, vicepresidentes del sindicato, han presentado su dimisión en las últimas horas.

Candidato

La situación es, cuanto menos, complicada. Con el fin de encontrar una solución tan rápido como sea posible, ciertos futbolistas se han empezado a mover para buscar una alternativa a Aganzo para presidir la AFE. Se buscaba un candidato de consenso y, según adelantó la Cadena COPE, el mejor posicionado es Fernando Morientes.

Fernando Morientes en una imagen de archivo / CG

Fernando Morientes en una imagen de archivo / CG

Fernando Morientes en una imagen de archivo / CG

El exjugador cacereño es considerado uno de los mejores delanteros en la historia reciente del fútbol español. A lo largo de su carrera jugó en clubes como el Real Madrid, el Mónaco, el Liverpool o el Valencia. Aunque no parecía muy por la labor, le han acabado convenciendo y está dispuesto a dar el paso.

De acuerdo con el diario MarcaMorientes tendría el apoyo de numerosos capitanes de los principales equipos de Primera División, quienes le ven como el perfil idóneo para hacer olvidar la crisis por la que está pasando la AFE. Son muchos los jugadores que observan con preocupación todo lo que está sucediendo.

Se aferra

Mientras directivos y futbolistas se empiezan a mover para echar a Aganzo de la AFE, el exfutbolista trata de conservar el cargo. Primero desmintió las acusaciones y ahora ha convocado una reunión de la junta directiva para nombrar a nuevos directivos. Directivos que, por otra parte, se espera que sean de su confianza, con lo que lograría apoyos para seguir en la presidencia.

David Aganzo en una imagen de archivo / EFE

David Aganzo en una imagen de archivo / EFE

David Aganzo en una imagen de archivo / EFE

En ese mismo encuentro, los directivos del sindicato pedirán que se depuren responsabilidades y solicitarán la dimisión de Aganzo. El único apoyo del exjugador es Diego Rivas, mientras otros miembros de la junta como Lucas Pérez, Morales, Susaeta o Aizkoitia no se han pronunciado por el momento.

Aganzo está contra las cuerdas, pero trata de resistir. Estas podrían ser sus últimas horas al frente de la Asociación de Futbolistas Españoles. La situación es cada vez más insostenible.